ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS PROBLEMATICAS ENCONTRADAS EN EL MODULO CULTURA POLITICA Y EN LA FRANJA AMARILLA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LAS PROBLEMATICAS ENCONTRADAS EN EL MODULO

Y EN LA FRANJA AMARILLA

Colombia se encuentra en una de las crisis sociales y económicas más agudas vividas en varias décadas, como producto de múltiples problemas. En el plano económico esta crisis se manifiesta en una reducción en el ritmo de crecimiento, ocasionada no solo por la poca inversión y la falta de innovación tecnológica en el país que tienen que ver no solo con la violencia y el narcotráfico, sino que también está relacionada con la ausencia de una verdadera concepción empresarial en el país. La economía colombiana ha ido perdiendo factores de crecimiento estructural, lo cual ha llevado al empeoramiento de los indicadores sociales y al mismo tiempo al empobrecimiento que ha ido sufriendo la población Colombiana en los últimos años. Es preocupante dado que los índices reflejados en las estadísticas del Dane y Planeación Nacional, nos muestran que el 46% de la población Colombiana vive en la pobreza, y aproximadamente un 17% de la población está en la absoluta pobreza y lo más desalentador es que ese panorama no advierte mejoras para nuestro país.

En el ensayo” La franja Amarilla”, escrito por el señor William Ospina, describe de una manera muy critica la situación actual colombiana, tocando temas como la crisis social, la violencia, la injusticia, la corrupción, entre otros.

En cuanto a la crisis social se ve reflejado diariamente en mi ciudad, en la ola de atracos, crímenes y falta de solidaridad, comprensión y respeto. Considero que falta valores dentro de los hogares que permitan desarrollar hombres y mujeres que piensen en futuros dignos, donde no tengan que empuñar un arma para despojar a su compatriota de sus pertenencias, sino gente con ganas de sacar el país adelante. La ciudad trabaja en el analfabetismo, pero todavía hay niños que en ocasiones por negligencia de sus padres, no son educados. El clima genera estragos por las inundaciones que se producen en época de invierno. Problemas de salubridad son graves, como cuando en el Atlántico se rompió el canal del dique e inundó muchas poblaciones. Hay desempleo, lo cual ocasiona también que no haya desarrollo y que permita que las personas no produzcan. Hay factores como los malos manejos y falta de administración de los recursos que ocasionan los problemas descritos.

La violencia en la se vive también es una de las razones por las cuales nuestro país no prospera. Existe un desgaste de vidas que deben luchar por mantener una paz, puesto que dentro del mismo territorio tenemos diversos pensamientos sociales a los que no se ha podido llegar a un acuerdo por intermedio del dialogo.

La injusticia es dada por tanta inequidad de las clases sociales, donde el rico cada día es más prospero y el pobre cada día es más necesitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com