ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon De Prod Y Serv


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 6

1.2.1 Segmentación del mercado y mercado meta

La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes

Para qué sirve?

Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo. La segmentación sirve para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público, sino para el público objetivo

Mercado meta

Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", consideran que un mercado meta "consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que la empresa u organización decide servir"

"el segmento de mercado al que una empresa dirige su programa de marketing"

1.2.2 Posicionamiento del producto

Se llama Posicionamiento al 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre ésta y su competencia.

Es la percepción y asociación entre un producto o marca y sus atributos y se compara con los productos que compiten directamente con él.

1.2.3 Evaluación del consumidor hacia el medio ambiente Administración de productos o servicios/marca

Se entiende que la gestión ambiental en el ámbito de la gestión empresarial, es un factor crucial que influye decisivamente tanto en la imagen corporativa de la empresa como en la calidad del producto, en el costo de la comercialización y a lo sumo en la competitividad.

La educación del consumidor se convierte en un paso necesario para superar lo que se puede calificar como el mayor problema ecológico que sufre el planeta: la falta de información medioambiental

Una mejor actuación medioambiental de la empresa puede conllevar una mejora de su competitividad

1.3 Plan de mercadotecnia

El plan de mercadotecnia es un valioso instrumento que sirve de guía a todas las personas que están vinculadas con las actividades de mercadotecnia de una empresa u organización porque describe aspectos tan importantes como los objetivos de mercadotecnia que se pretenden lograr, el cómo se los va a alcanzar, los recursos que se van a emplear, el cronograma de las actividades de mercadotecnia que se van a implementar y los métodos de control y monitoreo que se van a utilizar para realizar los ajustes que sean necesarios.

El plan de mercadotecnia es un instrumento de comunicación que describe con claridad lo siguiente:

1) la situación de mercadotecnia actual

2) los resultados que se esperan conseguir en un determinado periodo de tiempo

3) el cómo se los va a lograr mediante la estrategia y los programas de mercadotecnia

4) los recursos de la compañía que se van a emplear

5) las medidas de monitoreo y control que se van a utilizar.

1.3 Desarrollo histórico y Factores relevante que han afectado el desarrollo

Para determinar el desarrollo tenemos que analizar la situación de la empresa en la que se determinan las ventas, participación en el mercado, penetración, hábitos de compra, distribución, precio, etc.

De esta manera identificar los problemas y oportunidades que tienen la empresa y tomar las decisiones correctas

1.3.1 Hoja de balance de mercadotecnia y Clasificación estratégica

en el balance de mercadotecnia tenemos que tomar varios factores uno de ellos podría ser el FODA en el cual segmentamos los productos, se elije la imagen y el consumo tomando en cuenta el macroambiente, el microambiente, las amenazas y las oportunidades. Así como los factores externos e internos.

1.3.2 Objetivo

tomar las decisiones correctas para lograr que la empresa llegue a los objetivos que tenía previstos.

utilizando de la manera más eficiente los recursos con los que cuenta la empresa ya sean materiales, financieros o humanos.

1.3.2 Hoja de Balance de Mercadotecnia y Clasificación estratégica

Una hoja de balance es una planilla donde constan egresos e ingresos de la empresa.

1.3.4 Estrategias de mercadotecnia.

En términos generales, la estrategia de mercadotecnia es un tipo de estrategia que presenta el enfoque mercadotécnico general que se utilizará para lograr los objetivos de mercadotecnia que se ha propuesto la empresa o unidad de negocios.

La estrategia de mercadotecnia es un tipo de estrategia con el que cada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de mercadotecnia mediante:

1) La selección del mercado meta al que desea llegar.

2) la definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes meta.

3) la elección de la combinación o mezcla de mercadotecnia con el que pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta.

4) la determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia. (Esto es el presupuesto que tienes destinado para la mercadotecnia, ósea lo que gastaras en darle esa proyección a tu servicio o producto, ya sea anuncios, spots de radio, en fin publicidad).

Estrategias de Promociones al consumidor.

Esta consiste comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra, adquisición, consumo o uso.

Tratan de motivar el deseo de compra de los clientes para que adquieran un producto o servicio

Objetivos

Estimular las ventas de productos establecidos

Atraer nuevos mercados

Ayudar al lanzamiento de un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com