ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcaldia Ezequiel Zamora


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

Cabe mencionar que la Alcaldía es una institución pública autónoma del distrito o territorio sujeta a la dirección del Alcalde, quien es el Jefe del Ayuntamiento de cada Pueblo o Distrito Municipal.

1.4 Misión, Visión y Valores.

Misión:

Garantizar el desarrollo sostenido y sustentable de una sociedad justa cumpliendo con los principios, deberes y derechos reconocido y consagrado en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela

Visión:

Ser un modelo de gobierno Municipal, participativo y autónomo dedicado a mejorar permanentemente la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Ser un modelo de gobierno municipal que promueva, que asegure y consolide la integración e intervención de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Valores:

Los valores son: la ética profesional, la moral, buenas costumbres, la honestidad y las metas.

Ética profesional: Es el conjunto de normas que resultan que regulan la actividad del hombre a nivel profesional, político y empresarial.

Moral: Es una de la parte de la ética por lo cual se rigen los principios religiosos e humanos lo contrario de moral es inmoral.

Buenas costumbres: Es la formación que se le da al ciudadano.

Honestidad: Es el conjunto de principios que impide que un ciudadano transgreda leyes o normas.

Metas: Son logros a alcanzar.

1.5 Políticas.

Orientar sus actuaciones hacia el resguardo de los recursos patrimoniales, la evaluación del Sistema de Control Interno y desarrollo de auditorias bajo los criterios de eficacia, eficiencia, económica calidad e impacto en los procesos de operaciones sustanciales acorde con su misión institucional, así como el ejercicio de la potestades investigativas de responsabilidad y sancionatorias, de conformidad con la constitucional de la República Bolivariana de Venezolana y las Leyes que rigen la materia.

Dentro de sus ámbitos de acción, abarca la Alcaldía de sus dependencias adscritas, en cuanto el control de los ingresos, gastos y bienes públicos, así como las operaciones relativas a las mismas.

Efectuar las acciones de Control Interno en coordinación con el Control Externo, conforme a las disposiciones.

Establecer un programa que difusión a objetos de arraigar la cultura de control en todos los ámbitos del Poder Judicial.

1.6 Objetivos.

El objetivo de la institución es velar por la Política de salubridad, aseo y comunidad, establecer planteles educativos y la ejecución de obras públicas, auxiliar a los Jueces Políticos en todo lo relativo a la seguridad de la personas y de los vecinos

Estructura organizadora.

Los diferentes departamentos que conforman la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, se encuentran estructurados funcionalmente de la siguiente manera:

Despacho del Alcalde.

Consultoría jurídica.

Coordinación de Planificación, Organización y Control de la Gestión.

Dirección General.

Dirección de Administración y Finanzas.

Dirección de Desarrollo Urbano Vivienda y servicios conexos.

Dirección de Transito Vialidad y Transporte.

Despacho del alcalde:

El Alcalde, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com