ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alquimista


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

EL ALQUIMISTA

Paulo Coelho.

Personajes:

 Santiago: El protagonista del libro, es un joven curioso que confía en sus instintos. Sigue sus sueños y descubre su corazón y su leyenda personal en el proceso.

 Melquisedec: Es el rey de Salem, un viejo sabio que aconseja a Santiago y lo convence para que siga su leyenda personal.

 Mercader De Cristales: Hombre dueño de una cristalería que ayuda a Santiago a ganar dinero después de su encuentro con el ladrón. Es un hombre que sabe cual es su leyenda personal pero que no la lleva a cabo por miedo al cambio.

 El Inglés: Joven estudiante de alquimia. Conoce a Santiago antes de partir en su viaje por el desierto para encontrar al Alquimista. Sabe mucho de técnicas, libros y matemáticas, pero no conoce de la verdadera alquimia ni del lenguaje del mundo.

 Fátima: Joven chica árabe. Es una mujer del desierto que se enamora de Santiago cuando este vive en el oasis.

 Alquimista: Es el maestro de Santiago. Lo ayuda a lograr su leyenda personal por medio de pruebas y consejos. Gracias a su gran conocimiento de la alquimia, ha descubierto el elixir de la vida y es, por lo tanto, inmortal.

Santiago era un joven español proveniente de Andalucía que era pastor por profesión. El era curioso y tenía muchas inquietudes sobre el mundo, ya que tenía mucho tiempo para pensar y leer le encantaba viajar y aprender de su rebaño. Dos noches que el durmió en una iglesia abandonada tuvo un mismo sueño dos veces. Cuando fue al pueblo a vender su lana, fue con una adivina para que le interpretara su sueño, quien le dijo que su destino estaba en las pirámides y que debería ir alla a seguirlo, para encontrar su tesoro. Le dijo que lo único que le cobraria sería la décima parte de su tesoro. Santiago quedó muy temeroso y frustrado por lo que le dijo la adivina, pero en la plaza se encontro con un anciano que, diciendo ser el rey de Salem, le dio une respuesta muy similar a la de la gitana y le conto muchas cosas de la vida y el universo. Además, el éste le reveló al muchacho aspectos de su vida que solo el conocía y de las cuales el nunca había hablado. El rey de Salem le obsequió Urim y Turim, dos piedras para ayudarlo en dificles decisiones. El viejo rey le pidió a Santiago algunas de sus ovejas a cambio de la información y los consejos que él le había proporcionado. El resto de sus ovejas lo vendió en el mercado para conseguir dinero para su viaje a África en busca de sí mismo.

Cuando arribó en Marrakech, Santiago se sintió alientado por la extraña cultura, y un joven en el cual él confió le robó todo su dinero y él tuvo que trabajar con un vendedor de cristales para conseguir dinero para regresar a casa. Cuando por fin, al cabo de un año, él consiguió el dinero, el mercader lo convenció para que continuara con su leyenda personal y no regresara a España. Santiago decidió seguir y se unió a una caravana que iva hacia Egipto. Durante su viaje, el muchacho conoció a un inglés que estudiaba alquimia y quería ser alquimista. Su propósito en este viaje era conocer a un afamado alquimista. También conoció a un camellero, quien lo aconsejó sabiamente sobre la vida en el presente. En el transcurso de su viaje, Santiago aprendió sobre el lenguaje universal y conoció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com