ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario POR AMOR KAREN McCOMBIE


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS LOGICO CRÍTICO DE LA PELICULA “LO IMPOSIBLE”

Dado el terremoto, en una estimación como el cuarto en magnitud en el mundo desde 1900, teniendo lugar en el Océano Indico el 26 de Diciembre del 2004. Un evento de 9.0 cobrando aproximadamente 283.000 vidas en numerosas regiones del continente asiático. Relacionamos esta introducción ya que la película está dada y basada en hechos reales. Impresionante ver lo devastador que puede ser la naturaleza al generar coraje por sí sola, como millones de personas quedan física, social y psicológicamente marcadas por más preparado que este un pueblo o una comunidad, contando de esta manera solamente por una respuesta masiva e inmediata por compromisos de recursos y apoyos a largo plazo, dejando lecciones útiles a un sin número de sectores; todos estos involucrados en el evento dado.

FACTORES DE VULNERAVILIDAD ECONOMICOS, SOCIALES, AMBIENTALES Y FISICOS

Vulnerabilidad económica: Se observa una relación indirecta entre los ingresos en los niveles nacional, regional, local o poblacional y el impacto de los fenómenos físicos extremos. Es decir, la pobreza aumenta el riesgo de desastre (vulnerabilidad de los sectores más deprimidos, desempleo, insuficiencia de ingresos, explotación, inestabilidad laboral, dificultad de acceso a los servicios de educación, salud, ocio)

Vulnerabilidad social: se produce un grado deficiente de organización y cohesión interna de la sociedad bajo riesgo, que limita su capacidad de prevenir, mitigar o responder a situaciones de desastres (tipo de acceso al saneamiento ambiental, nutrición infantil, servicios básicos, que permitan la recuperación de los daños ocurridos)

Vulnerabilidad física: se refiere a la localización de la población en zona de riesgo físico, condición provocada por la pobreza y la falta de oportunidades para una ubicación de menor riesgo (condiciones ambientales y de los ecosistemas, localización de asentamientos humanos en zonas de riesgo)

Vulnerabilidad natural: los seres humanos necesitan ciertas condiciones ambientales y sociales para poder desarrollarse. La vulnerabilidad natural de los ecosistemas de los distintos países se incrementó diferencialmente, provocando la resistencia de la población a condiciones ambientales severas y a veces haciéndola más vulnerable frente a ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com