Informes De Libros / Aptitud física Y Sus Componentes

Aptitud física Y Sus Componentes

Ensayos Gratis: Aptitud física Y Sus Componentes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.191.000+ documentos.

Enviado por:  wilkinsevias  08 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1717   |   Páginas: 7
Views: 98

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

UNELLEZ

Estudiantes:

Castillo Luis

Colmenares Juan

Evias Wilkins

Guzmán Daniel

Guanche Kendry

Hernández Gabriel

En el siguiente informe analizaremos y explicaremos todo lo relacionado con el rendimiento deportivo, como lo es la destreza que tiene el atleta para desarrollar sus habilidades, definida así como la aptitud física. También podrá definirse como como la capacidad general para adaptarse y responder favorablemente a esfuerzos físicos. Para complementar el tema de la aptitud física tenemos que definir todos sus componentes, de igual manera definiremos lo que es un “test, sus tipos y su origen”.

La aptitud física es la capacidad de funcionar de manera efectiva a lo largo de su jornada de trabajo, lleve a cabo sus habituales otras actividades y aun así tener suficiente energía de sobra para manejar cualquier tensión o emergencias que puedan surgir más. Va a llegar a su nivel deseado de aptitud física más rápido mediante la comprensión de los cinco componentes de la condición física y la forma en que encajan entre sí.

La salud física relacionada con las competencias de cada uno contribuye a la calidad de vida saludable. El óptimo estado físico se refleja en las personas a través de una capacidad para hacer frente a las actividades de la vida cotidiana con una resistencia a enfermedades como la obesidad, la insuficiencia cardíaca y la diabetes, las cuales son condiciones físicas asociadas a los estilos de vida inactivos. La aptitud física esta complementada por sus componentes, como la:

Resistencia: De los componentes de la aptitud física, la resistencia es la piedra angular para completar la salud y la aptitud física. Se define como la capacidad del corazón para obtener sangre rica en oxígeno a los músculos que trabajan, y es la habilidad física para mantener un ritmo constante de ejercicio sin llegar a un alto nivel de fatiga y cansancio. La composición de la

resistencia cardiovascular también incluye la capacidad que el cuerpo y el corazón han de eliminar el CO2 procedente de los músculos y expulsarlo a través de los pulmones. El ejemplo típico de la actividad física y los deportes que se relacionan con la resistencia son correr, nadar, andar en bicicleta, caminatas y aeróbicos.

Fuerza: La fuerza muscular se mide por el máximo de la fuerza o peso que un músculo o grupo muscular puede levantar y soportar en un solo esfuerzo, y está directamente relacionada con la cantidad y el tipo de ejercicios que el cuerpo realiza. Los entrenamientos con pesas o fuerza son los únicos métodos para aumentar la masa muscular.

Una mayor cantidad de masa muscular consume muchas más calorías. Así, al aumentar tu masa muscular aumentarás tu capacidad para reducir tu grasa corporal. Es por ello que además de permitir que ser más resistentes físicamente en tu vida cotidiana, el músculo es esencial para la pérdida de peso y debe ser una parte de tu rutina cuan ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.191.000+ documentos