ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinato En El Margen


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

La historia trasncurre en las caribeñas islas de St. John y de St. Thomas, situadas en las Islas Virgenes de los Estados Unidos. Una pareja formada por un economista de Harvard llamado Henry Spearman y su esposa Pidge se hospedan en el hotel Cinnamon Bay Plantation en St. John.

Durante su viaje en barco a dicho lujoso hotel se encontraran con un amigo de Henry, el profesor de teología Mattew Dyke compañero de Henry en Harvard, poco apoco en el transcurso de los días los Spearman irán conociendo a gente nueva como los Clark, Felicia Doakes y su primo el general Hudson T. Decker, los Pruitt y mas personajes que irán cogiendo protagonismo a lo largo de la historia pero unos de los más destacados son el juez Curtis Foote prestigioso juez y muy polémico por sus acciones racistas y su mujer Virginia Foote.

El hotel donde se hospedaron era muy lujoso, tocaban una orquesta muy popular en las islas, su líder era Ricky Lemans.

H. Spearman pasaba los días paseando por la playa, hacía submarinismo por las marismas y de vez en cuando coincidía con el juez Foote en su rutinario jogging, una noche estaban disfrutando de una agradable velada en el comedor de Cinnamon Bay, cuando estaba Jay Pruitt, junto a su esposa, decidió entablar conversación con el general Decker pero el general le humillaba constantemente, los Spearman al mismo tiempo estaban disfrutando de la orquesta en una mesa, cuando al lado de ellos se sentó la prima del general Decker,la señora Felicia Doakes una mujer supersticiosa con el número trece,

Dotada de varios de los ingredientes tradicionales de la novela policial ¬un paraje exótico, un lujoso hotel, crímenes sin resolver¬, ASESINATO EN EL MARGEN presenta la peculiaridad de resolver su trama en clave económica y de tener como protagonista desvelador del misterio a un economista de Harvard. Así, entre arrecifes de coral y bandas de percusión caribeñas, el profesor Henry Spearman conduce al lector hasta el asesino aplicando la ley de la oferta y la demanda, los costes de oportunidad, el monopolio, la teoría del capital y hasta el famoso dilema del prisionero de la teoría de juegos. Tras MARSHALL JEVONS ¬apellidos de dos famosos economistas ingleses del siglo xix¬ están dos profesores de Economía norteamericanos que con Henry Spearman crean una figura característica yoriginal en la tradición de la novela de misterio británica y, lo que no es poco, consiguen familiarizar con los principios económicos incluso al lector más reacio a la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com