ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Pasivos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  2.295 Visitas

Página 1 de 2

LACTEOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

PASIVOS ESTIMADO Y PROVISIONES

OBJETIVO GENERAL- SEGUNDA FASE

• Auditorex S.A. se encargara de revisar y corroborar todo el registro de la cuenta pasivos estimados y provisiones que se encuentran discriminadas en la parte laboral, contable, fiscal, de garantías y contingencias de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados. Se auditara el área de Nomina y contabilidad.

Objetivos Específicos

• Cerciorarse que la contabilización de los pasivos estimados y provisiones están registrados de acuerdo a las normas de contabilidad generalmente aceptadas en Colombia, en el periodo correspondiente y estén sujetas a las normas tributarias colombianas vigentes.

• Verificara si las provisiones y estimaciones se practicaron de acuerdo a las normas establecidas, en las tarifas correspondientes dentro del periodo a auditar (2010)

• Verificar el debido pago de provisiones, que se realizo por en el año contable a auditar.

• Evaluar el sistema de control interno por medio de cuestionarios y entrevistas en las áreas de contabilidad, nomina y tesorería adecuando un método tabulado para el control interno.

ALCANCE

Nuestra firma de auditores revisara la respectiva información de los estados financieros comparativos entre los años 2009 y 2010 relacionados con la cuenta, de pasivos estimados y provisiones que presenta inconsistencias en los pagos de provisiones que se debieron efectuar..

Esto se realizara en las áreas de Nomina y contabilidad que la empresa LACTEOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A. presenta; el tiempo de esta auditoría estará planeado para un periodo de 4 meses .

LACTEOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A

PROGRAMA

A. Considerar el control interno (tabulado) sobre los pasivos estimados y provisiones como herramienta de información.

Obtener un conocimiento del control interno sobre los pasivos estimados y provisiones evaluando el riesgo, realizando pruebas de control adicionales; como muestras de transacciones en tesorería, nomina, contabilidad y pruebas al sistema de de control, revaluar los resultados obtenidos.

B Ejecutar procedimientos de análisis sobre los pasivos estimados y provisiones

Obtener listados de las provisiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com