ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO: COMISION CIUDADANA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE AGUAS CALIENTES


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  8.252 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO: COMISION CIUDADANA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE AGUAS CALIENTES.

Nombre: Georgete Morales Díaz

1. ¿Es la visión de la comisión un puente con su realidad operativa?

No, ya que actualmente está teniendo muchos déficits y problemas tanto internos financieros, como con los usuarios, incluso las crisis económicas le han afectado mucho; en tanto sean sus planes cambiar las pérdidas que está en sus manos cambiar, le queda bien la visión propuesta, por tanto debe darla a conocer entre sus empleados de mejor manera para que ellos sepan cómo es que deben conducir sus acciones al logro de los objetivos generales.

2. ¿En qué medida influye en el desempeño de la comisión que su estructura organizacional este definida por norma y no por necesidad de servicio?

Le influye en el hecho de que su personal no está comprometido con todas aquellas políticas y reglas que de entrada la organización impone por orden gubernamental, pero que solo muestra como mero requisito y que sin embrago cada cambio de administración se queda en el olvido volviendo a retomar los problemas de administraciones pasadas cada que llega una nueva. Se tendrían que generar planes más elaborados a mediano y largo plazo con personal comprometido y no que este solo de paso o trabajando “el momento”.

3. ¿Cómo influye en la comisión su orientación hacia acciones netamente sustantivas?

4. ¿Cómo se interrelaciona la calidad con el servicio al cliente?

Se interrelaciona al tratar de mejorar la atención a la ciudadanía, pues se pretende implantar un trato más amable, se reducirán tiempos de respuesta en la atención de quejas y se agilizarán trámites. Además, se apoyará la capacitación y la preparación del personal mediante auditorías aleatorias y aplicaciones de encuestas a los usuarios para saber sus opiniones.

5. ¿Qué clase de controles se necesitan para manejar recursos no renovables?

Se necesita el desarrollo de normas de calidad para llevar a cabo las operaciones, así como esquemas de autocontrol, sin omitir la atención a normas y valores culturales.

6. ¿Puede la auditoria administrativa convertirse en el detonante para promover una cultura del ciudadano del agua?

Sí podría porque para promover la cultura alguien debe comenzar, si la institución ya tiene las pruebas claras y contundentes de la cultura tan pobre en el cuidado del agua entonces sí habría que apoyar al iniciador o a los iniciadores en el tema de una buena cultura de cuidado del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com