ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCIENTIZAR SOBRE LA PREVENCIÓN DEL USO ILÍCITO DE LAS DROGAS, A LOS ESTUDIANTES DE II ETAPA DE LA ESCUELA BÁSICA "SAN LORENZO MÁRTIR DEL SECTOR LA FLORIDA I DEL MUNICIPIO CHAGUARAMAS, ESTADO GUÁRICO.


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  4.156 Palabras (17 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 17

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PASCAL

COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO

CONCIENTIZAR SOBRE LA PREVENCIÓN DEL USO ILÍCITO DE LAS DROGAS, A LOS ESTUDIANTES DE II ETAPA DE LA ESCUELA BÁSICA “SAN LORENZO MÁRTIR DEL SECTOR LA FLORIDA I DEL MUNICIPIO CHAGUARAMAS, ESTADO GUÁRICO.

AUTOR: PÉREZ AZUAJE, JUAN JOSÉ

C.I. 18.909.970

SECCIÓN: A

DOCENTE: PROF. LUZ YAMILET ARIAS ÁVILA

NOVIEMBRE, 2010

INDICE

Págs.

DIAGNÓSTICO COMUNITARIO……………………………………. 04

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………… 08

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………….... 10

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS………………………………………………………… 14

METAS, ACTIVIDADES, TAREAS Y RECURSOS........................ 15

COBRTURA GEOGRÁFICA Y POBLACIÓN.................................. 16

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.............................................. 17

ANEXOS........................................................................................ 19

INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN DE APOYO

ESCUELA BÁSICA “SAN LORENZO MÁRTIR”

DIRECCIÓN: CALLE SANTIAGO MARIÑO, SECTOR FLORIDA I MUNICIPIO CHAGUARAMAS ESTADO GUÁRICO

REPRESENTANTE: BETSIMAR ASCANIO

TELÉFONO: 0426-2462563

CARGO: DIRECTORA

CONSEJO COMUNAL: “DEFENSORES DE LO NUESTRO R.L.”

DIRECCIÓN: CALLE CHE GUEVARA SECTOR LA FLORIDA I, MUNICIPIO CHAGUARAMAS ESTADO GUÁRICO

REPRESENTANTE: JOSÉ LUIS CATALÁN

TELÉFONO DEL REPRESENTANTE: 0424-3351594

CARGO: VOCERO PRINCIPAL DEL CONSEJO COMUNAL

DIAGNÓSTICO COMUNITARIO

La Escuela Básica “San Lorenzo Mártir” está ubicada en la Calle Santiago Mariño del Sector La Florida I en la parte Sur- Oeste del mismo, de Dependencia Estatal. La estructura física es insuficiente y deficiente, siendo indispensable por su funcionamiento en dos turnos, el mismo se detalla a continuación: 9 aulas no muy bien ventiladas, un pequeño espacio para la dirección, subdirección y administrativos, una biblioteca, una sala de computación, 7 sanitarios (3 operativos y 4 dañados), una cocina, un patio techado como sitio de esparcimiento donde se realizan las distintas actividades. El cercado de la planta física se encuentra en muy mal estado y falta de vigilancia permite la presencia y el irrespeto de delincuentes y personas ajenas de la comunidad que pone en peligro la integridad física de los estudiantes y todo el personal que labora en la misma. La carencia de espacio físico, de un Reglamento interno, así como también la poca de dotación de materiales deportivos y de oficina, no permiten el buen desempeño académico.

De igual manera, carece de la eficiencia de algunos servicios públicos: agua potable, aseo, electricidad, teléfono, entre otros. Por otra parte, la mayoría de los padres y/o representantes no poseen ninguna fuente de empleo, lo cual trae como consecuencia la falta de recursos económicos que les permita cubrir las necesidades de sus representados. A su vez, esta institución cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y entes gubernamentales que hacen vida en la localidad tales como: Consejo Comunal del Sector, la Alcaldía, Consejo municipal, Cooperativas, Casas de Comercios, empresas agropecuarias, Municipio Escolar, así como también de la asistencia del sector salud y de estudiantes de casas de educación superior quienes realizan sus pasantías, vinculaciones y proyectos en esta institución.

Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de 376 alumnos en básica 196 Varones y 180 Hembras, 1 director, 1 subdirector, 3 Coordinadores, 18 docentes de aula, 1 docente de bienestar estudiantil, 2 docentes de Educación Física, 1 docente de Áreas Productiva, 3 bibliotecarios, 6 administrativos y 8 de mantenimiento y ambiente.

La Comunidad de la Florida I del Municipio Chaguaramas - Estado Guárico, es un sector que cuenta con los servicios de agua potable, teléfono, luz, ocho calles asfaltadas casi en su totalidad, además cuenta con una escuela y una cancha deportiva donde frecuentemente se reúnen los jóvenes para practicar diferentes disciplinas deportivas. A su vez, no posee suficiente fuentes de empleos, la mayoría de las personas lo hacen por su propia cuenta debido a que existe mucho potencial en cuanto a herrería, albañilería, costura, repostería, entre otros y son muy pocos los que llegan a ser empleados por las distintas fuentes de trabajo presentes en el municipio.

En este sector, habitan 231 personas donde la mayoría son jóvenes y niños, 128 casas las cuales están en condiciones regulares, ya que son personas de bajos recursos, no cuenta con más sitios de esparcimientos sólo con la cancha deportiva; para una mejor organización y participación, en dicha comunidad funciona un Consejo Comunal y una Cooperativa del Frente Campesino.

Por otra parte, el consumo de drogas es la problemática más relevante en esta comunidad, ya que, conlleva a diversos problemas tales como: la inseguridad, violencia doméstica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com