ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idilio amoroso entre Arturo Cova y Alicia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

Idilio amoroso entre Arturo Cova y Alicia

La relación amorosa entre Arturo Cova y Alicia toma gran parte de la obra La Vorágine puesto que José Eustacio Rivera la narra muy detalladamente. Al principio, nos da a conocer un poco sobre el personaje de Arturo Cova, quien es el personaje-narrador de la obra. Arutro es un hombre un poco complicado. Era poeta pero tuvo muchos fracasos en el amor, ya que nunca conoció a la indicada, solo tenía pequeños amoríos. El autor nos presenta a Arturo como alguien violento y vengativo. Este personaje tenía una idea no muy buena de las mujeres. Muchas veces, Arturo era un hombre muy inseguro de si mismo, pero al mismo tiempo se considera una persona autoritaria.

Por otra parte, Alicia es una joven muy decidida y sentimental. Ella desobedece a sus padres porque se niega a casarse con quienes ellos querían. Arturo y ella huyen hacia los llanos de Casanare y la selva de Amazonas debido a una amenaza de cárcel para Arturo. Alicia se entrego a Arturo sin pensarlo dos veces. Ella fue su compañera en su viaje, a pesar de que Arturo no estaba seguro de lo que sentía por ella.

Al empezar su camino, Arturo se da cuenta de que el no tiene nada por Alicia, y la mayoría de veces la mira como un obstáculo. Arturo siente que ella no es el amor que él buscaba, y que se tuvo que quedar con ella por obligación. En su recorrido, Alicia cuestiona mucho a Arturo. Ella no era mucho de ciudad, no sabía montar a caballo y era muy delicada. Alicia le temía mucho a las leyendas de Casanare y por ende, cuestiona la ida a ese lugar.

En algunas partes de la obra, Arutro tenía el deseo de que lo capturaran y que se llevaran a Alicia. Ella se oponía al destino de Arturo. Su relación era bastante contradictoria, ya que Arturo no amaba a Alicia, pero aun así el nunca la abandona; el siempre está buscando un motivo para estar a su lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com