ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 1 ANTONIO VAN LEEVWENHOECK


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1 “Antonio van Leevwenhoeck”

El hablar de este señor Antonio van Leevwenhoeck , (1632-1723), comerciante de telas holandés, careció casi por completo de formación científica, pero estaba dotado de una gran curiosidad, paciencia y habilidad. Fue contemporáneo de Robert Hooke, descubridor de la célula. Lo cual llevo hacer maravillosas e importantes aportación a la microbiología

Como entretenimiento construyo diminutas lentes biconvexas montadas sobre placas metálicas, que se sostenían muy cerca del ojo. A través de ellas podía observar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hasta trescientas veces.

Durante muchos años se dedicó a examinar con sus microscopios todo lo que tenía a su alcance. Fue el primero que observó seres microscópicos vivos, gracias a ello nosotros conocemos a los animálculos, hoy en día reconocidos como protozoos y bacterias.

También se enfrentó a la teoría, por aquel entonces en vigor, de la generación espontánea demostrando que gorgojos, pulgas y mejillones se desarrollaban a partir de huevos diminutos. Es pionero en el descubrimiento de los glóbulos rojos, los espermatozoides, las bacterias y los ciclos vitales de los insectos, confirmó y desarrolló el descubrimiento de la red de capilares del italiano Marcello Malpighi.

También careció de imaginación para imaginarse aquellos despreciables bichejos en el papel de gérmenes que producirían las enfermedades en el hombre, consiguió demostrar que los animalillos microscópicos podían devorar y matar a seres vivientes mucho más grandes que ellos, día tras día estuvieron hurgando en la vasija que contenía el agua y a la masa de embriones, observándolos con sus lentes prever si crecían, pero vio como desaparecía el contenido de las conchas devorado por millones de microbios que atacaban vorazmente a los mejillones.

La vida vive a costa de la vida misma, y es para nuestro bien, porque de no existirá animalillos que se comieran a los mejillones, estarían atascados los canales, visto que cada madre lleva en su interior cada vez mas de 1 millar de hijos.

Durante muchísimos años se estuvo comunicando con la Royal Society de Londres a través de cartas con dibujos describiendo todas sus observaciones, aunque muy coloquial su lenguaje y su forma de describir sus hallazgos.

Hasta el ultimo día de vida se paso observando y siempre guardando su secreto de cómo construyo sus magníficos lentes que fueron sus mejores instrumentos de trabajo que lo llevo hacer lo que es hoy “el primer cazador de microbios”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com