ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caratulas De Novelas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 10

Ejercicio: Buscar el último párrafo de cada una de estas novelas, buscar la portada de la novela, en que año fue publicada y se entrega digital e impreso.

Alicia en el país de las maravillas Lewis Carroll.

Publicado por Ediciones del Sur. Abril 2003.

Por último, imaginó cómo sería, en el futuro, esta pequeña hermana suya, cómo sería Alicia cuando se convirtiera en una mujer. Y pensó que Alicia conservaría, a lo largo de los años, el mismo corazón sencillo y entusiasta de su niñez, y que reuniría a su alrededor a otros chiquillos, y haría brillar los ojos de los pequeños al contarles un cuento extraño, quizás este mismo sueño del País de las Maravillas que había tenido años atrás; y que Alicia sentiría las pequeñas tristezas y se alegraría con los ingenuos goces de los chiquillos, recordando su propia infancia y los felices días del verano.

Ana Karenina León Tolstoi.

Sergéi va a visitar a los Lievin. Kiti encatada con su hijo (Dmitri- Mitia). Lievin después de haber contemplado la muerte y el nacimiento se le hace más misterioso éste último: qué es la vida. Como la explicación religiosa y la científica no le convencen, trata de documentarse, pero tampoco le valen los textos filosóficos; buscaba qué era y para qué vivía y la idea del suicidio le persigue pero finalmente decide seguir el curso de la vida. Lievin se ocupa de la administración de la hacienda por sí mismo para el bien de su familia, de su hijo y de sus campesinos. “vivir para su alma, para Dios” son unas palabras que le dice un campesino y que le hacen recapacitar, hay que vivir para el bien. Discute con su hermano y con Katavasov sobre la guerra, el sentido patriótico de defensa de los eslavos ,etc. Lievin pregunta por Kiti, ésta se había ido al bosque con el niño y la aya y había empezado a llover y había oscurecido, siente mucho miedo y va corriendo en su busca, oye caer un árbol y cree lo peor, pero al final las encuentra sanas y salvas. Una vez en casa Kiti le manda llamar cuando está dándole un baño al niño para enseñarle cómo el niño ya reconoce a sus padres, y lo comprueban en sus gestos cuando le coge la cocinera y Kiti. Lievin no se había dado cuenta hasta ese día cuando lo del bosque de cuánto quería a Mitia. Lievin en el balcón decide que sus dudas existenciales no ha de compartirlas con nadie. Y resuelve que: Seguiré rezando sin poder explicarme por qué rezo ¡Qué importa! Mi vida interior ya no estará a merced de los acontecimientos. Cada minuto de mi vida tendrá un sentido indiscutible, y en mi poder estará imprimirlo en cada de mis acciones: ¡El sentido del bien!.

Cien años de soledad Gabriel García Márquez.

José Arcadio Buendía, sin entender, extendió la mano hacia el témpano, pero el gigante se la apartó. “Cinco reales más para tocarlo”, dijo. José Arcadio Buendía los pagó, y entonces puso la mano sobre el hielo, y la mantuvo puesta por varios minutos, mientras el corazón se le hinchaba de temor y de júbilo al contacto del misterio. Sin saber qué decir, pagó otros diez reales para que sus hijos vivieran la prodigiosa experiencia. El pequeño José Arcadio se negó a tocarlo. Aureliano, en cambio, dio un paso hacia adelante, puso la mano y la retiró en el acto. "Está hirviendo", exclamó asustado. Pero su padre no le prestó atención. Embriagado por la evidencia del prodigio, en aquel momento se olvidó de la frustración de sus empresas delirantes y del cuerpo de Melquíades abandonado al apetito de los calamares. Pagó otros cinco reales, y con la mano puesta en el témpano, como expresando un testimonio sobre el texto sagrado, exclamó:

—Este es el gran invento de nuestro tiempo.

Ciudad de cristal Paul Auster.

Por lo que respecta a Quinn, me es imposible decir dónde está ahora. He seguido el cuaderno rojo lo más atentamente que he podido y cualquier inexactitud en la historia debe atribuírseme a mí. Había momentos en que el texto resultaba difícil de descifrar, pero he hecho todo lo que he podido y me he abstenido de cualquier interpretación. El cuaderno rojo, por supuesto, es sólo la mitad de la historia, como cualquier lector sensible entenderá.

En cuanto a Auster, estoy convencido de que se portó mal desde el principio al fin. Si nuestra amistad ha terminado, él es el único culpable. En cuanto a mí, sigo pensando en Quinn. Siempre estará conmigo. Y se encuentre donde se encuentre, le deseo suerte.

Crimen y castigo Fiodor Dostoievski.

Pero aquí empieza otra historia, la de la lenta renovación de un hombre, la de

su regeneración progresiva, su paso gradual de un mundo a otro y su

conocimiento escalonado de una realidad totalmente ignorada. En todo esto

habría materia para una nueva narración, pero la nuestra ha terminado.

Don Quijote de la Mancha Miguel de Cervantes.

Estos fueron los versos que se pudieron leer; los demás, por estar carcomida la

letra, se entregaron a un académico para que por conjeturas los declarase. Tiénese

noticia que lo ha hecho, a costa de muchas vigilias y mucho trabajo, y que tiene

intención de sacallos a luz, con esperanza de la tercera salida de don Quijote.

Forse altri canterà con miglior plettro.

FINIS.

El proceso Franz Kafka.

«También se lo he leído a ella (Felice), las frases irrumpían repugnantes y confusas, ninguna conexión con la oyente, que yacía en el canapé con los ojos cerrados y muda. Una tibia solicitud para llevarse el manuscrito y copiarlo. Gran atención a la historia del centinela y buena observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com