ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Critico: El Niño Con El Pijama De Rayas


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.658 Visitas

Página 1 de 2

“EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS”

(JOHN BOYNE)

Comentario crítico.

Esta novela trata de Bruno, un niño de 9 años, que junto a su familia se mudan Auschwitz, cerca de un alambrado, allí conoce a Shmuel, el cual vive al otro lado de la reja.

Esta es una gran novela. Es del tipo de novela que pasa a formar parte de ti, que tiene una historia que conmueve.

La manera de desarrollar la trama es perfecta y fácil de entender. A partir de la mitad es cuando más entretiene, ya que antes es para saber las características de los personajes y como estos pensaban o actuaban.

Un punto interesante, es que está escrito en tercera persona, cuesta que el lector se meta en el personaje, pero John boyne lo logra, tal vez por la inocencia del protagonista o porque es fácil imaginar un hecho que se vio en el pasado.

El final es trágico, pero a la vez hermoso, incluye tantos sentimientos que uno termina involucrándose con el libro en general. Por más que lea estas últimas líneas me causa la misma sensación de llorar y que el libro no llegue a su fin.

En, fin el niño con el pijama a rayas es una novela dura, pero real en la cual se ve reflejado todo lo que se sufrió en la época.

Se los recomiendo a todos, cualquiera que sea capaz de entrar en el libro será capaz de leerlo y comprender parte del pasado, que tal vez no conocíamos de la misma manera que se ve demostrada.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt