ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Como comportamiento organizacional, se entiende por la forma en que actúa y se desenvuelve un grupo de personas dentro de una organización. Se analizan muchos factores que pueden ser determinantes que afecten no solo como grupo, sino por cada integrante de este.

Las personas reaccionan de una manera distinta a ciertos acontecimientos, y se les dificulta actuar como en realidad son ante un grupo.

Muchas personas carecen de aptitudes interpersonales que les permiten trabajar con grupos de personas, nosotros como administradores debemos hacer propias estas aptitudes, escuchar y comprender, analizar y motivar a las personas que estarán a nuestro cargo; comprendiendo esto sabremos mejorar el ambiente laboral y podremos ver los resultados que necesitamos.

Una organización se planea, organiza, se dirige y se controla con la finalidad de alcanzar metas.

Se organiza según las tareas que irán a realizarse y quien es la persona idónea para hacerlas; se planifica según las metas y se plantean estrategias que permiten alcanzarlas; se dirige y se controla por parte de un gerente, el cual debe de estar capacitado para ese trabajo; y se lleva un control progresivo de las actividades para verificar si se está cumpliendo con lo establecido.

El personal que va a contratarse debe de capacitársele y disciplinársele para que encaje en los parámetros establecidos para sus labores, y se le debe motivar para que rinda y se identifique con la empresa.

Dentro de las aptitudes de un Gerente deben de estar: las técnicas, que se refleja en la aplicación de conocimientos adquiridos a través de la experiencia; las aptitudes humanas son el trato, el manejo, la comprensión y la motivación de las personas; las conceptuales que permiten analizar y diagnosticar un problema para así llegar a su resolución.

En conclusión las condiciones óptimas para un buen comportamiento organizacional las colocamos nosotros, como los buenos gerentes que seremos, entendiendo el comportamiento organizacional, recabando la mayor cantidad de información posible, que permita plantear los problemas que de verdad afectan al grupo, comprender el ¿Por qué? se desarrollan las actividades de esa manera, plantear estrategias y alternativas para resolver esos problemas, y obtener un cien por ciento de efectividad.

Nosotros debemos de crear ese ideal ambiente de trabajo, motivar a nuestro personal y que los lasos dentro de la organización se estreche.

Siempre hay que ampliar nuestros conocimientos y eso es en todo sentido, hay que procurar ser personas más cultas, involucrémonos con personas que aporten cosas positivas no solo para nuestro trabajo sino para nuestra vida, porque no sabremos de donde llegara a nosotros una gran idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com