ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Marcha Analitica


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  4.202 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN

Esta práctica tiene como finalidad la adquisición de conocimientos referente a equilibrio químico de soluciones iónicas, determinación de la presencia y la separación de sus respectivos iones.

El procedimiento analítico que utilizamos en la presente practica para la primera experiencia permite la confirmación de la existencia de los siguientes cationes : : Ag+, Pb2+, Ca2+, Mg2+, Ni2+, Cu2+, Cr3+, Al3+, Ba2+, Fe2+, Fe3+, Na+, K+ y Li+ en las diferentes soluciones, la observación cuidadosa de los colores del precipitado formado, tomando en cuenta la coloración adquirida por las mismas nos proporciona una información definitiva sobre la presencia o ausencia de ciertos iones.

Si las soluciones no dan precipitados puede afirmarse que los iones de todos los grupos en general están ausentes. Si se forma un precipitado blanco, queda demostrada la presencia de aluminio; un precipitado de color verde indica hierro o cromo y un precipitado rojo pardo indica hierro.

Así mismo se observo en la segunda experiencia con la utilización del mechero de Bunsen como fuente de calor para detectar la presencia de los iones metálicos, al tener la llama el contacto con los diferentes cloruros la llama se tornase de diferentes colores, variando según la temperatura. Aunque la prueba sólo dé la información cualitativa, no datos cuantitativos sobre la proporción real de elementos en la muestra; datos cuantitativos pueden ser obtenidos por las técnicas relacionadas de fotometría de llama o la espectroscopia de emisión de llama.

También es importante recordar que los recipientes a utilizar en este caso en la práctica los tubos de ensayo deben estar completamente limpios para evitar equivocaciones que a la larga pueden repercutir en conclusiones equivocadas. Así como también llamas Diferentes deberían ser intentadas para evitar datos incorrectos debido a llamas "contaminadas", o de vez en cuando verificar la exactitud del color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com