ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Empresa


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

Cultura del Emprendimiento

Presentado Por:

RAUL RODRIGUEZ

DIEGO FERNANDO REATIGA

LEIDY LOPEZ

JAIME PACHECO M.

Junio 03 de 2012

1. Teniendo clara la idea u oportunidad de negocio:

1.1 Mediante un gráfico (símbolos, figuras, dibujo) elabore la cadena de valor para la idea de negocio seleccionada en la guía de trabajo No.4.

1.2 Evalúe e identifique el valor agregado que generarían como empresarios de la idea u oportunidad de negocio, para crear de esta manera una ventaja competitiva frente el mercado externo.

Las células madre poseen toda la información trascendental de cada ser humano, por esta razón dieron origen a las pruebas de clonación y a teorías sobre la regeneración de distintos órganos vitales. El descubrimiento de las células madre es el gran avance de la medicina del siglo XX, y aunque aún se sigue estudiando su utilización, la cosmética ha encontrado en ellas otro beneficio: la restauración de las células de la piel y con esto un alto al envejecimiento.

A partir de los 30 años, el proceso natural de renovación celular se empieza a hacer más lento, ocasionando la pérdida de firmeza y elasticidad en la piel. El grosor de la dermis disminuye provocando la aparición de arrugas, manchas, flaccidez y líneas de expresión.

Para nosotros la utilización de las células madre es nuestro valor agregado ya que entraríamos al mercado con productos innovadores que ayudarían a la mujer a mantener su piel mucho mas joven y bella, que es el tema que mas preocupa a las mujeres del hoy.

2. Teniendo en cuenta la Escala de Necesidades de Maslow, piense en la idea de negocio seleccionada y presente un modelo innovador, que satisfaga todos los peldaños de la escala.

Según Maslow las necesidades humanas se dividen en cuatro tipos, para el desarrollo de nuestro producto es fundamental adaptar nuestra idea de negocio con la finalidad de que podamos alcanzar a cubrir la mayor cantidad de necesidades de la mujer, como segmento de mercado por género, las cuales serán fundamentales para el desarrollo de la fuerza de mercadeo al momento de enfocar la exposición de los productos al mercado.

Necesidades Fisiológicas:

Sin duda alguna, en general los productos estéticos y cosméticos están ligados al rol femenino en la sexualidad, considerando está una necesidad fisiológica tanto del hombre como de la mujer, de sentirse atraído hacia alguien y a su vez atraer. La piel delicada y sana resalta la delicadeza de la mujer su belleza externa que, claro está, no se define bajo un prototipo o modelo de belleza como en general se ha querido implantar, sino desde un planteamiento en el que se resalta el cuidado que una mujer da a su cuerpo como resultado de su beldad interior expuesta en belleza natural, resaltando mas la sensualidad (representación del todo interior y exterior)) y no mal viso netamente atado a lo físico.

Necesidades de Seguridad:

La salud es la principal necesidad que se suple en este contexto, es fundamental transmitir a nuestro mercado potencial la importancia de las células madre como el recuperador de células natural por excelencia, gracias a las células madre encontradas en plantas, animales, incluido el humano, se ha descubierto la cura de enfermedades y soluciones de salud en muchos aspectos, no será la excepción la recuperación de las células dérmicas.

Nuestro producto tiene como base ese actor regenerador de células, existe un alto grado de relación entre el cuidado materno con la acción generada por las células madre obtenidas para nuestro producto.

Necesidades sociales:

Altamente relacionada con “lo que se desea “, la belleza hace parte de este grupo de necesidades. La tendencia de cambio del papel de la mujer en la sociedad encaminado a la igualdad de genero# ha generado importantes cambios en el comportamiento de ambos, hombres y mujeres, en las sociedades occidentales, con repercusión e mayor o en menor medida en las culturas milenarias de Asia, áfrica, y algunas comunidades de los demás continentes aun rezagadas de este proceso. Enfatizando en los cambios del rol de la mujer, sin entrar en detalle de los cambios del rol del hombre, se ha viso como se ha avanzado en la igualdad y como es visto con buenos ojos el logro de la mujer en diferentes campos profesionales, sociales y políticos, sin embargo la esencia no cambia, la mujer independientemente de el rol que decida tomar siempre será fundamental para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com