ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Economica


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

CRISIS Y POLITICA MONETARIA

I. Introducción:

II. Los Escenarios

a) Europa:

La crisis financiera por la que está atravesando Europa ha sido una de las más dramáticas de los últimos años, dado que a comparación de la sufrida en 2008 esta implica recursos públicos de economías nacionales y no entidades financieras como en el pasado.

El sueño de una Europa unida por una moneda común cada día se tambalea más.. El riesgo país de Francia ha superado los 200 puntos básicos, un umbral inédito, y el de España ha rozado los 500 puntos. Esto ha ocurrido después de que el Tesoro Público se viera obligado a pagar unos intereses de casi el 7%, los más altos desde 1997, para vender obligaciones con vencimiento a diez años.

Las pruebas de resistencia realizadas por la Autoridad Bancaria Europea en julio de 2011 apenas contribuyeron a estabilizar las acciones de los bancos a corto plazo. En las economías de Europa central y oriental afectadas por la crisis, los sistemas bancarios se están estabilizando de manera gradual, pero persiste la vulnerabilidad del sector financiero en aquellos mercados en que la calidad y rentabilidad siguen siendo bajas.

Además, se está avanzando en la transición hacia una mayor diferenciación de los riesgos de deuda soberana de los distintos miembros de la zona del euro, Resulta fundamental la creación de tres nuevos organismos de supervisión, la Autoridad Europea Bancaria (AEB), la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (AESPJ) y la Autoridad Europea de Valores (AEV), con funciones operativas a partir del 1 de enero de 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com