ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando China Enseña Capitalismo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 3

China un país de primer mundo muy desarrollado nos muestra sus claves de éxito en el ámbito educacional.

Empezaron por 3 pasos: Estimular las inversiones extranjeras para atraer tecnología internacional y capital humano al país, estimularon a los mejores estudiantes del país que hicieran sus licenciaturas y maestrías en el extranjero e invitaron universidades extranjeras a establecerse en China primero de manera temporal y después de manera definitiva.

Estaban empezando a producir ingenieros y científicos pero se olvidaron de los administradores al darse cuenta de esto empezaron a reforzar esa área creando universidades con programas de negocios.

La globalización ayudo mucho a la gente pobre mas de 500 millones de personas fueron sacadas de la pobreza extrema gracias a la educación ya que dio lugar a un importante crecimiento económico. Una característica básica es que los Chinos invitan a las mejores universidades a asistir a su país, a diferencia de América Latina que les cierra las puertas.

Los estudiantes Chinos se pagan sus estudios y la mayoría sale de su país para estudiar fuera y mejorar la fuga de cerebros de manera positiva.

Los Chinos tienen una obsesión por la educación como clave para mejorar su país las familias invierten la mayoría de su dinero en la educación de sus hijos, mas que incluso en la renta de sus departamentos y otras actividades, toda la familia empieza ahorrar con mucha anticipación para lograr pagar la educación de sus hijos incluso los abuelos forman parte de esto.

En China se realiza un difícil examen de admisión a las mejores universidades llamado el “gaokao” o “gran examen” es tan importante que los padres se encuentran fuera de las aulas rezando e incluso bloquean algunas calles para que el ruido no distraiga a los alumnos mientras presentan este examen que determina el futuro de sus vidas se considera el examen mas estresante del mundo e incluso algunos estudiantes cometen suicidios ante tanto estrés.

En China las universidades no son gratuitas los estudiantes tiene que pagar mucho por el derecho de estudiar esto se debe a que todo el dinero que juntan se utiliza para contratar los mejores profesores nacionales y extranjeros para pagar equipos de máximo nivel y becar a algunos estudiantes que no tienen para la universidad.

Las empresas privadas las que crean y desarrollan los nuevos productos, las universidades empezaron a forman convenios con empresas privadas para consultorías laboratorios y otros proyectos están en manos de empresas privadas.

Los estudiantes, es sorprendente lo mucho que estudian hasta 15 horas al dia debido a que tienen una obsesión con entrar a las mejores universidades de EUA una alumna estudiaba parada ya que no se podía quedar dormida y perder un minuto de estudio lo cual en México no se ve si bien nos va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com