ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE UNICARIBE


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  2.874 Palabras (12 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 12

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE UNICARIBE

Justificación.

La elaboración de este trabajo tiene el interés y propósito de dar a conocer detalladamente todo por lo que esta conforma la Direccion se Registro, con la intensión de poder ser de utilidad para aquellos estudiantes que ingresen a esta innovadora universidad, que desde su inicio ha venido brindando una excelentísima labor educacional acorde con el desarrollo de los nuevos tiempos y conforme a los avances de la ciencia, la tecnología y los desafíos de la globalización.

Introducción.

Con el interés de que pueda ser de utilidad el desarrollo de esta investigación conlleva al reconocimiento de la descripción, funciones y estructura por la cual esta conformada La Direccion de Registro, que es la unidad céntrica del funcionamiento de toda institución académica.

Descripción, Funciones y Estructura de Registro.

Descripción. El departamento de registro es la unidad céntrica de funcionamiento de toda institución académica, en el descansan todos los procesos académicos realizados por los estudiantes durante toda su vida universitaria.

Función. Su función es la de la recepción, custodia, seguimiento y mantenimiento del historial académico de los estudiantes. Operar de acuerdo a normas establecidas en los procesos realizado como: inscripción de estudiantes, cambios de carrera, reingreso, emisión de documentos académicos entre otros; así como brindar información académica de interés a toda la comunidad universitaria.

Estructuras de Registro

La dirección de la universidad del Caribe es una dependencia de la vicerrectoria académica, de la cual reciben orden directa .Este esta conformado en la actualidad por un total de 32 empleados , los cuales realizan diferentes funciones donde estas ubicado.

La estructura organizativa de registro es la siguiente

 Director (a) de registro………. Yolanda Regado.

 Asistente de Dir. Registro…… Zomalia Subelvi.

 Encargado de la unidad de servicio,………….. Yenni cortó.

 Auxiliares de servicios,…………………………….. danaury pineda, entre otras.

 Unidad de procesos, encargado,……………… Argentina Suero.

 Auxiliares de proceso académico,…………… Dora Vásquez.

 Encargado de área de calificación,…………. jesenia Uribe.

 Auxiliar de calificación…………………………… Ramón, Judit entre otros.

 Encargado de la unidad de archivo,……………… (confidencial).

Teléfono y Horarios en los cuales laboran

Teléfono……………………… (809-616-1616*234)

Lunes a viernes……………. (8:00 AM - 9:30 PM)

Sábados……………………….. (8:00AM - 7:30 PM)

Domingo…………………… … (8:00AM - 3:50 PM)

Los deberes y responsabilidades Del Director de Registro

La misión del director de Registro es la de ejecutar y supervisar las actividades académica administrativas referentes al registro y evaluación estudiantil, coordinando las labores concernientes a la programación de la apertura de los cuatrimestres o periodos de estudios de la universidad.

Deberes y las Responsabilidades

Dirigir y supervisar las actividades del personal adscrito a la oficina, incluyendo los aspectos disciplinarios y de administración en general.

Dirigir y supervisar las actividades las actividades del personal adscrito a la oficina, incluyendo los aspectos disciplinarios y de administración en general.

Velar por el mantenimiento de efectivos sistemas de registro del historial académico del estudiante.

Hacer cumplir los reglamentos relativos a ingreso, retiro, transferencia, cargas académicas, promoción de los estudiantes, y aquellas otras cuya supervisión es responsabilidad de registro.

Controlar la expedición de Record de notas, de manera que no se quebranten las disposiciones reglamentarias de la universidad.

Comprobar la autenticidad de los documentos depositados en registro, con ocasión al ingreso de estudiantes.

Coordinar la remisión de datos provenientes de los procesos de matriculación y velar por la eficiencia de los resultados.

Supervisar la depuración de los expedientes de los estudiantes al recibir sus grados académicos, bien por investidura ordinaria o extraordinaria.

Controlar los listados y libros de expedición de títulos, sometiéndolo a la firma del rector.

Mantener actualizadas el pensum de cada una de las diferentes carreras que se cursan en la universidad.

Recibir actas de calificaciones finales, velando por los cumplimientos de los plazos de entrega.

Mantener el un flujo de información de información inter -departamental, y con el estudiantado general, sobre los requerimientos que sirven de soporte a los procedimientos operativos relacionado con las funciones de registro.

Los deberes y responsabilidades del Enc. De servicios

En el área de servicios existe un ejecutivo al mando de dicha área, ocupando el puesto de Enc.de servicios, quien a la vez es supervisado inmediatamente por el Director de registro y este por una superior la Vice rectora académica, quienes tienen una misión y una series de deberes y responsabilidades dirigidos a los estudiantes en las cuales están;

Misión: verificar que el servicio que se le este ofreciendo a todo y cada uno de los estudiantes por el área de ventanilla sea el mejor.

Deberes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com