ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

LAURA SARITA LORENCEZ MARTINEZ 1306

La exposición era de varios museos entre ellos el Museo del Templo Mayor, el de la Revolucion, Palacio Nacional entre otros.

El Museo del Templo Mayor fue creado para dar a conocer los más de catorce mil objetos encontrados durante las excavaciones realizadas entre 1978 y 1982, en el que fuera el templo principal del pueblo mexica. Inaugurado el 12 de octubre de 1978, el museo recrea la dualidad de vida y muerte, agua y guerra, símbolos de Tláloc y Huitzilopochtli deidades a quienes estaba dedicado el Templo Mayor. Se divide en 8 salas.

El Museo Nacional de la Revolución se encuentra ubicado en Plaza de la República s/n, en los sótanos del Monumento a la Revolución Mexicana, en un área que ocupa 1 721 metros cuadrados. La idea de crear un museo de la Revolución Mexicana inició hace 70 años, en el Departamento de Historia del Museo Nacional, que había iniciado la organización de una colección con el fin de establecer un museo de la Revolución. Se divide en 3 salas.

En el Palacio Nacional En el Recinto se puede apreciar una serie de objetos personales donados por parientes y amigos para recrear su ambiente familiar; entre ellos está su salón familiar, su despacho y su recámara, ubicada en el sitio exacto donde falleció la noche del 18 de julio de 1872. Cuenta además con documentos oficiales relacionados con su actividad política y una biblioteca especializada en temas del México del siglo XIX, en los que Juárez participó de manera determinante como la Reforma, la defensa de la soberanía nacional frente a la Intervención Francesa y la restauración de la República. Estas piezas dan muestra clara de su forma de ser, de actuar y de afrontar la vida en cada uno de los diferentes momentos por los que atravesó.

En lo particular si me gusto la exposición ya que había varias personas vestidas de acuerdo a la representación del museo que exponían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com