ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Derecho Mercantil


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  2.201 Visitas

Página 1 de 5

n

VS.

C. n n n

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

C. JUEZ CIVIL DE CUANTIA MENOR DEL

DISTRITO JUDICIAL DE TOLUCA, ESTADO

DE MEXICO.

PRESENTE:

LIC. en mi carácter de endosatario en procuración de la C. , como se acredita al dorso del Documento Base de la Acción, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, citas, documentos y superiores acuerdos los Estrados de este H. Juzgado autorizando para que se impongan de ellas, así como para que promuevan y reciban toda clase de documentos aún los de carácter personal a las LICENCIADAS EN DERECHO respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso y en EJERCICIO DE LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA DEL JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL QUE ME COMPETE vengo a Demandar de la C. n n nquien tiene su domicilio el ubicado en la CASA MARCADA CON EL NUMERO QUINCE 15) CASA DIESCISEIS (16) SAN JOSE LA PILA METEPEC, ESTADO DE MEXICO CODIGO POSTAL 50040, el pago de las siguientes :

P R E S T A C I O N E S

A).-El pago de la cantidad de 11,545.00 (Once Mil Quinientos Cuarenta y Cinco pesos 00/100 M/N) por concepto de suerte principal.

B).-El pago de intereses moratorios pactados en el cuerpo del Documento Base de la Acción a razón del 10% mensual desde el momento en que incurrió en mora y hasta la total solución del presente Juicio.

C).-El pago de gastos y costas que por motivo del presente Juicio se originen hasta su total culminación.

Fundo la presente Demanda en los siguientes hechos y preceptos de Derecho.

| H E C H O S

1.-En la Ciudad de Toluca, Estado de México, en fecha Quince (15) de Febrero del Año Dos mil Ocho (2008) , la Cn n n suscribió a favor de nuestro endosante C. n n nun Pagaré , DOCUMENTO BASE DE LA ACCION, por la cantidad de 11,545.00 (Once Mil Quinientos Cuarenta y Cinco pesos 00/100 M/N). a favor de mi endosante , mismo que se comprometió a pagar en día Primero (01) del mes de Marzo del Año 20008 , dejando de cubrirlo, tal y como lo acredito con el DOCUMENTO BASE DE LA ACCION, mismo que se adjunta al presente como ANEXO UNICO así como PRUEBA NUMERO UNO..

2.-En el mismo documento base de la acción se comprometió en aceptante y hoy Demandada C. Gn n n a pagar un interés moratorio a razón del 10% mensual desde el momento que incurriera en mora juntamente con el principal.

3.-El Documento base de la Acción me fue ENDOSADO en PROCURACION a mi favor el día 14 de Julio del Año 2009 tal y como consta en el reverso del mismo.

4.-No obstante de los múltiples requerimientos de Pago que en forma extrajudicial he hecho así como el mismo endosante a la C. n n n, NO HA SIDO POSIBLE que la ahora Demandada cumpla con su obligación del pago al adeudo contraído, por lo cual me veo en la imperiosa necesidad de Demandar en la Vía y Forma antes propuesta a fin de que sea el Órgano Jurisdiccional competente que REQUIERA DE PAGO A LA PARTE DEMANDADA.

D E R E C H O

Fundan la presente DEMANDA los Artículos 2, 5, 23, 29, 31, 33, 35,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com