ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero Y Banca Capitulo 3


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 3

Preguntas de Repaso

1. ¿Cuáles son las principales funciones de un banco central? ¿Cuál es, en su opinión, la más importante de estas funciones?

R// Prestamista de Ultima instancia, ejercer el derecho exclusivo en la emisión monetaria.

La función de prestamista de última instancia puesto que la emisión monetaria lo podría realizar el gobierno como antes lo hacían.

2. ¿Cree usted que el banco central moderno podría haberse desarrollando sin contar con un monopolio en la emisión de billetes?

R// Yo creo que no podría haberse desarrollado ya que fue con la emisión de billetes que alcanzo su éxito, paso de ser un banco de emisión a un banco central.

3. ¿Qué quiere decir “prestamos de última instancia”?

R// Es la entidad financiera a la que puede recurrir un banco con problemas de liquidez cuando ha agotado todas las demás posibilidades.

4. ¿Qué tipo de actividad realiza el banco central en su calidad de “banquero del gobierno”?

Proporciona servicios bancarios generales, incluyendo el manejo de cuentas bancarias y pago de cheques girados por dependencias y entidades publicas.

El banco central otorga préstamos al gobierno, y le proporciona servicios de agente financiero relacionados con la emisión de deuda pública y el pago de la misma, en general actúa como asesor financiero del gobierno.

5. ¿Qué peligros plantea la costumbre de financiar el gasto público mediante préstamos del banco central?

6. ¿Por qué se dice que el banco central es un “banco de bancos”?

R// Por el desempeño de la Custodia de las Reservas Bancarias y Cámara de Compensación.

7. ¿A que se refiere el autor cuando habla de la “vulnerabilidad” de un sistema bancario basado en reservas financieras?

R// Nos hace referencia a la función de Prestamista de Ultima Instancia ya que

8. En un sistema de tipos de cambio “flotantes”, el banco central no tiene necesidad de mantener reservas de divisas extranjeras. ¿Por qué?

R// Por que se basa a la oferta y demanda de la moneda nacional, entonces no tiene que comprar una moneda extranjera a un precio fijo, sino que realizar tipos de cambios según el dia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com