ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESPÍRITU EMPRESARIAL COMO UN FENÓMENO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

EL ESPÍRITU EMPRESARIAL COMO UN FENÓMENO

ALAIN FAYOLLE;

Entrepreneurship and new Value Creation, The Dynamic of the Entre

Publisher: Cambridge University Press

Print Publication Year:2007

Online Publication Date:September 2009

De la lectura surgen las siguientes preguntas ¿Por qué las personas deciden que quieren crear empresas y no lo hacen? y luego surge ¿Por qué los otros deciden estar en contra de esta línea de acción, a pesar de que tiene lo que se necesita para tener éxito. Estas preguntas son de iniciativa empresarial y en torno a ella giran los investigadores de campo.

La creación de empresa en un tema que se compone de varias situaciones y su único fin es que generar mayor conocimiento de la las teorías del emprendedor y sus procesos practico de como innovar, crear empresa, sin dejar de lado los estudiantes ya que con ellos se genera los ejercicios de dinámica empresarial.

Es muy importante el empresario ya que desempeña un indispensable papel en la evolución de los sistemas económicos liberales. Si los empresarios son trabajadores independientes o trabajan para las empresas que a continuamente están creando. Los emprendedores crean empresas y generan empleo ya que son participes en la renovación del tejido económico. Los empresarios son los innovadores que traen "destrucción creativa"(Schumpeter1934). Una dinámica económica del cambio sólo es posible si hay una revolución, es decir, un levantamiento completo del orden establecido. Schumpeter destaca el papel del empresario ya que sostiene que sólo las personas con una capacidad de innovar merecen ser llamados emprendedores.

Además se expone la visión propuesta por Octave Gélinier, reconocido consultor francés, ya en los 70 muestra la importancia de lo que el empresario podría aportar a la economía: "Los países, las profesiones, las empresas que desarrollan e innovan son las que la práctica el espíritu empresarial. Estadísticas de crecimiento económico, los intercambios internacionales, las patentes, las licencias y las innovaciones de los últimos 30 años demuestran claramente este punto: es muy costoso hacerlo sin los nuevos empresarios que son lo que innovan '(Gélinier 1978).

El espíritu empresarial representa un verdadero motor de desarrollo económico y la iniciativa empresarial, sin embargo no se limita al desarrollo económico sino que también altera los patrones de organización y su funcionamiento tradicional creando incluso nuevas ideas para la organización.

El empresario tiene iniciativa y se puede describir como fenómeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com