ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo, El Contexto Y La Escuela


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

EL CUERPO, EL CONTEXTO Y LA ESCUELA

El adolescente vive intensos procesos de transformación que acontecen su cuerpo los cuales poco a poco irán dejando experiencias conforme vayan viviendo y resolviendo cada una de las situaciones

Por otra parte sus vidas se convierten en algo mas solitario pues todo lo quieren realizar sin la ayuda de alguien desafían las reglas de sus padres y quieren probar situaciones desconocidas como fumar, beber alcohol, drogarse.

La realidad es que desde la educación física y el deporte se le puede ayudar al adolescente a salir de estos problemas mediante la vivencia de experiencias, la ubicación de su cuerpo en toda su potencialidad y creación pero de antemano sabemos que esto no ocurrirá debido a falte de interés del docente así como del alumno.

Es importante mencionar que el cuerpo suele dejarse de lado sin ninguna importancia pues a los alumnos no se les instruye o incluso orienta para que estos aprendan a valorarse a sí mismos ya sea con estrategias diversas y amplias las cuales sean practicas en donde su aparición sea destacada e interesante para ellos.

Si el alumno aprendiera a conocer su cuerpo este se daría cuenta de que es un ser portador de potencialidades como la expresiva y comunicacional además de práctica.

En la actualidad el miedo a que los alumnos se sigan perdiendo entre tantos vicios es extremadamente preocupante ya que la falta de comunicación con ellos es deficiente tanto por parte de sus padres, maestros, familiares.

Es precisamente ahora cuando se debe de trabajar con estos chicos de una forma más cercana con actividades más explicitas e interesantes que se adapten a sus necesidades y contexto de los alumnos entendiendo sobre todo que no todos son iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com