ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Docente En Su Rol De Tutor Y La Tutoria


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES UNIDAD III:

El docente, su rol de tutor y la tutoría en la educación a distancia

1. Tomando como referencia los conceptos de docente planteados en la unidad, elabore, con sus propias palabras un concepto de facilitador.

Un facilitador tiene que tener el manejo absoluto de los temas tratado, ser guía, orientador, asesor, eficiente ser una persona que ímplate creatividad en su estudiante capaz de resorber cualquier enfrentamiento en el aula y tener el dominio de manejar a sus estudiantes.

2. Describa brevemente las funciones del docente-facilitador en la modalidad de educación a distancia.

Las funciones del facilitador es diseñar y preparar materiales educativos que incentiven al estudiante. Ejecutar diversas estrategias manteniendo vivo el interés de aprendizajes incentivándolo a estudiar de manera que puedan desarrollar habilidades de estudio y siendo para ellos un apoyo temporal.

3. ¿Cuáles competencias profesionales Usted considera son indispensables que posea el facilitador? Explique

El facilitador a pesar de su rol de docente en el aula tiene que ser sicólogo de sus alumnos saber tratarlo, respectar a sus alumnos, ser responsable, humilde tener un buen dominio del tema brindado, capacidad de escuchar,

madures emocional para mi es esto es indispensable para el facilitador.

4. Haga una relación de los distintos tipos de tutorías presentando las ventajas y desventajas de cada uno.

Tutoría presencial Ventajas Desventajas

Es que el profesor y el alumno interactúan en forma personal en un espacio cara a cara con un espacio temporal. Es que solo realizan la acción de tutor y docente cuando se reúnen en grupo.

Tutoría a distancia Es que la educación a distancia tiene la metodología de cómo hacer llegar al estudiante un aprendizaje de manera que ellos puedan desarrollar sus habilidades y actitudes de manera independiente. Es no tener contacto frecuentes en el aula con el profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com