ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Príncipe De La Niebla. Resumen Por Capítulos


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  2.765 Palabras (12 Páginas)  •  86.691 Visitas

Página 1 de 12

EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA. ARGUMENTO POR CAPÍTULOS

1.- La familia de Max (su padre Maximilian, su madre Andrea y sus hermanas Alicia e Irina) se muda a un pueblo. A la llegada de la estación Max observa que el reloj está del revés. Allí encuentra a un gato que se acerca a su hermana Irina y deciden quedárselo. La primera impresión de Max es que parece un pueblo construido en miniatura como los de coleccionista de trenes.

2.- Llegan a una casa construida en 1928 que había sido residencia de verano de un prestigioso cirujano de Londres. La mujer de éste tenía dificultades para quedarse embarazada pero un 23 de junio de 1929 tiene un hijo que le llamaron Jacob. En 1936, Jacob muere ahogado en la playa y a raíz de esto la salud del cirujano se deteriora. A 100 metros de la casa había un recinto amurallado con mucha vegetación, un jardín con estatuas. Max creía que era un cementerio.

3.- Max se despertó a las 6 de la mañana y se acercó al jardín de las estatuas. Allí observó que había una losa con una estrella de 6 puntas rodeada por un círculo. Las estatuas estaban formando ese símbolo y en el centro había un payaso que en un principio tenia el puño cerrado pero que la volverlo a observar el puño se abrió. Entonces Max asustado corrió hacia su casa y estuvo pensando en la estatua toda la mañana.

4.- Max encontró dos bicis en el sótano , una más grande que la otra, y junto a su padre las arreglaron y se fueron a dar una vuelta por la playa. Al cabo de un rato se sentó frente al mar y entonces llegó un chico que se llamaba Ronald (tez bronceada, ojos verdes, de unos 16-17 años). Max hablo con Ronald de su nueva casa, y Ronald le enseñó el pueblo y le habló de un barco que naufragó en 1918 y del que sólo sobrevivió un ingeniero que se instaló en el pueblo y construyó un gran faro. Era el “abuelo adoptivo” de Roland, porque sus padres cuidaron de él y cuando éstos murieron en un accidente de coche él se hizo cargo de Roland.

Roland invita a Max a que vayan a las 9:30 de la mañana a bucear por el barco hundido.

5.-Max junto a su familia se sentaron a ver una película casera en un proyector que su padre había encontrado. En la película se veía al hijo del cirujano, Jacob Fleischman, paseando por el jardín de las estatuas. En la película el jardín tenía un aspecto menos abandonado.

Al acabar la película la hermana de Max, Alicia le dice que había soñado con ese payaso que había visto en la película antes de llegar a esa casa.

Alicia sonríe a su hermano, algo no común en ella, y le dice que estará despierta para ir a bucear.

6.- Max le pide a su hermana si quiere ir con él y con Roland a bucear y ella acepta. Fueron al extremo sur donde estaba Roland esperándoles y éste les enseñó su casa, que era un antiguo cobertizo de pescadores que él había arreglado para pasar los veranos porque en invierno lo pasaba arriba con su abuelo.

Empezaron a bucear y vieron el barco que parecía un viejo carguero. Roland encontró un sextante (aparato que calcula la posición del mar). El barco tenía una vieja y deshilachada bandera con una estrella de 6 puntos sobre un círculo.

Roland les contó que su abuelo había sido un pasajero de ese barco, embarcó el 23 de junio de 1918. Era un barco con muy mala fama porque sus tripulantes eran contrabandistas que querían cruzar el canal de la Mancha. El capitán era un borracho holandés aficionado al juego y que perdió una apuesta con un tal Mister Caín, quien le exigió que si no quería perder el barco debía subir al barco a todos los de su circo. El abuelo de Roland embarcó porque quería cazar a ese tal Mister Caín porque tenían una cuenta pendiente, pero el barco se hundió.

El abuelo de Roland construyó entonces el faro para que no hubieran más tragedias. Los demás cuerpos nunca aparecieron.

Irina oía unas voces que salían del armario, estaba sola porque su madre que siempre hablaba sola, había salido de casa. Entonces Irina sintió miedo y cerró el armario, pero el armario se abrió, una sonrisa y dos ojos brillantes se asomaran a través del armario y la puerta de su habitación se cerró. Asustada Irina consiguió salir de la habitación pero cayó por las escaleras. Su madre entonces llamó por teléfono.

7.-Max, Alicia y Roland vuelven a la casa de la playa y allí se enteran de que Irina estaba en coma. Sus padres se fueron al hospital y ellos se quedaron solos. Roland y Alicia se bañaron en el mar, cenaron y luego hicieron una hoguera en la arena y estuvieron hablando de todo lo que había pasado: la historia de Roland, el barco, el símbolo, el accidente de Irina… demasiadas casualidades. Decidieron ir a ver al abuelo de Roland al día siguiente.

8.-Roland decidió ir a ver a su abuelo Víctor Kray. Era un hombre solitario pero ante los demás intentaba ser risueño y despreocupado. Roland decidió contarle todo a su abuelo y quedar junto a Max y Alicia a mediodía en el faro.

Mientras tanto Irina mejoraba pero aún no estaba fuera de peligro.

9.- Max, Alicia y Roland fueron a ver a Víctor Kray. Max le contó todo y Víctor les contó su historia.

Cuando Víctor era joven a Mister Caín se le conocía como Caín o Príncipe de la Niebla porque siempre emergía de una densa niebla y antes del alba desaparecía en al tiniebla.

Todas las noches reunía a algunos chicos del barrio y les decía que podían pedir un deseo a cambio de lealtad. Entonces Victor y su amigo Angus fueron a verlo, Mister Cain era un mago con una peculiar sonrisa. Angus le pidió un deseo: que readmitieran a su padre en la fundación. Esto se cumplió pero Mister Cain le pidió entonces que cumpliese con su trato y le pidió que quemase a la noche siguiente el almacen de ropa y comida de Skolimoski, un hombre muy rico. Victor vigiló el almacen para que no ocurriese, pero nunca fue Angus allí para quemarlo, entonces en las vías del tren donde hacía dos noches Cain le había mandado quemar el almacen, apareció Angus convertido en un trozo de hielo azul que fue desapareciendo por el calor.

Victor y su familia se mudaron y Victor se olvidó de Cain hasta que lo volvió a ver.

10.- Victor no volvió a ver a Cain (príncipe de la niebla) hasta que una noche fue con su familia a un parque de atracciones. Alli había un cartel con una luz púrpura que lo anunciaba “Doctor Cain”. Victor entró y se sentó frente a él, estuvieron hablando acerca de lo que había pasado con Angus, sobre los deseos. Pero Victor no aceptó pedirle ningún deseo y se fue. Intentó olvidarse de Cain.

En su escuela había un reverendo que impartía Física y Mates y que le ayudó a conseguir una beca para la universidad y le dijo que fuese ingeniero. Allí Victor conoció a Richard Flesichman, un estudiante de medicina. Victor y Richard se enamoraron de la misma mujer, Eva Gray. Los tres se hicieron amigos inseparables. El día de la graduación que Eva y Richard emborracharon a Victor porque no paraba de pensar en su viejo tutor.

Eva era hija del tirano catedrático de Química, Theodore Gray.

De repente apareció de la niebla una feria ambulante y acabaron en la barraca del Dr. Cain. Victor no recordaba nada hasta que a la mañana siguiente le preguntó a su amigo si recordaba algo. Su amigo dijo que recordaba que había pedido a aquel feriante el amor de Eva y dos meses después Richard y Eva se habían casado.

Veinticinco años después apareció Richard y le dijo a Victor que le prometió a Cain su primer hijo y que por ello le estaba dando a su mujer una medicación para que puediese tener hijos, porque tenía dificultad. Así su matrimonio se había convertido en un infierno y su mujer había caído en una depresión.

Victor echó a Richard de su casa y le siguió hasta llevarle a la guarida de Cain, que había dejado de ser mago y pasó a convertirse en payaso y los que estaban con él eran ladrones y criminales y por eso tenían que abandonar el país. Escaparon en el Orpheus escondidos en cajas. El barco se hundió, y una vez muerto Cain los Fleischman fueron a vivir allí, a la casa de la playa que años después sería de Max y su familia, hasta que el hijo de los Fleischman, Jacob se ahogó. Entonces Victor supo que Cain no se había ido del todo.

11.- Max creyó por completo aquella historia, pero Alicia incluso Roland dudaron. Max y Alicia regresaron a casa, Max pensaba si Victor había contado toda la verdad o faltaba algo más.

El gato de Irina habia desaparecido.

Max al acabar la cena había ido al cobertizo a ver si habían más películas de la familia Fleischman para intentar encajar las cosas.

En la película las figuras del jardín no estaban como Max las recordaba y aparecía también un gato muy similar al de Irina y la figura del payaso arqueó los labios y sus ojos se dilataron. Entonces Max creyó toda la historia que Victor les había contado.

12.- Max se despertó demasiado tarde y al ir a la playa, Alicia y Roland se estaban besando y decidió dejarles solos. Entonces Max se dirigió hacia el cementerio para ver la tumba de Jacob Fleischman. La encontró, era un pequeño mausoleo de piedra con un portón forjado de hierro con dos ángeles y un manojo de flores. Entró y allí estaba la lápida y bajo el nombre, el símbolo de la estrella y el círculo. Uno de los ángeles caminaba sobre el techo y sus rasgos se transformaron en los de Cain. Del sudor y del miedo a Max se le cayó el reloj que le había regalado su padre antes de ir a ese pueblo. Max fue a ver a Victor Kray y este le aconsejó que se olvidase de todo.

13.- A la mañana siguiente Max, Alicia y Roland fueron a bucear donde estaba el barco Orpheus. Entonces se dieron cuenta de que una sombra negra parecida a la de un pez rodaba bajo sus pies, en realidad parecía más una serpiente. Alicia consiguió llegar hasta el bote, pero Roland fue cogido por aquella cosa y lo sumergió hasta el Orpheus.

Parecía que esa forma era la misma que había cambiado de payaso a ángel, de ángel a Cain y ahora a serpiente.

Max le salvó la vida a Roland, atravesando con el puño a esa “forma” que desapareció. Después se fueron a la cabaña a descansar.

14.- Víctor Kray a ver el jardín de las estatuas con un revolver y una linterna, pero el jardín estaba vacío.

Max dejó a Ali y a Roland y se fue a ver otra vez las películas. La película que vio mostraba el reloj que le regaló su padre y él había perdido. También a Cain y al joven Jacob Fleischmann y se dio cuenta que aunque era muy pequeño él y Roland era la misma persona.

Víctor fue a la casa de Max, temiendo por la vida de Roland.

15.-Max exigió la verdad al anciano y éste se la contó. El naufragio del Orpheus hizo creer a Víctor que Cain ya no era ningún problema, pero se equivocó y entonces los Fleischmann tuvieron a Jacob y ya con cinco años Jacob se perdió una noche de tormenta. El pequeño había ido a la orilla de la playa y una “cosa” la misma que Max había visto estaba atrayendo mar adentro al niño. Víctor intentó salvarlo y atravesó aquella “cosa” y se desvaneció. El pequeño Jacob se hundió, pero consiguieron reanimarle y Eva le dijo a Victor que si Jacob seguía viviendo con ellos corría peligro y le pidió que cuidara de él. Y así lo hizo y se inventó todo lo demás, el nombre de Roland, lo del accidente de sus padres…. No sabía si Eva vivía pero Richard, el padre de Jacob, había muerto de una infección por la mordedura de un perro.

En la tumba de Jacob no hay nadie, se construyó una semana después de la tormenta y no se celebró ningún entierro.

A Alicia la envolvió una niebla azulada que la llevaba hacia el mar. Cain apareció y a Roland le llamo Jacob, pero al golpearlo desapareció. El Orpheus salió a flote y sobre el puente apareció Cain y dijo: si no quieres que ella muera (Alicia) ven a buscarla.

16.-Al llegar Max a la playa intentó impedir que Roland se fuera hacia el mar, pero no lo consiguió y éste se lanzó tras su amiga al mar. Cain tiró desde lo alto del barco a Alicia y ésta se hizo una brecha en la cabeza, después la llevó a un camarote y la encerró allí. Alicia se encontró con los restos del capitán del barco. Roland subió por la brecha que había provocado el hundimiento del barco. Victor Kray fue en busca de Roland y al ver luz en la cabaña fue hacia ella y escuchó la voz de Cain y al retroceder sintió un golpe en la nuca. El mástil se desplomó y Max se agarró a él pensando que le servía como puente, pero una figura inmóvil le esperaba en estribor. Al llegar Cain le mostró el reloj que había perdido y lo rompió delante de Max.

Max intentó hacerle preguntas para ganar tiempo para Roland como por qué persiguió a Jacob y qué importancia tiene para usted la vida de un chico si ya se vengó matando a su padre.

De repente se oyó la voz de Roland llamando a Alicia y Cain le dijo a Max: lástima que tu hermana no sea tan hábil como tú, quizá debería hacer tratos contigo y Cain lanzó a Max al mar.

17.-Cain intentó negociar con Alicia y le ofreció la vida de Roland por la de su primer hijo (cuando lo tenga). Ella se negó.

Después de un rato el barco se volvía a hundir. Roland hizo un trato con Cain. Cain desapareció pero antes le indicó dónde estaba Alicia. El barco seguí hundiéndose y Cain sabía que cuando Roland abriera la puerta no podrían salir ni él ni Alicia de la superficie hasta que el barco tocase fondo. Asi fue, al llegar al fondo algo muy pesado le sujetaba fuertemente la pierna. Alicia y él cruzaron las miradas y Roland la besó dándole el aire que había reservado para ella. Alicia salió a la superficie, pero Roland nunca volvió.

18.- Después de la tormenta, los padres de Irina volvieron a la casa de la playa. Al mirar a sus hijos supo que algo había pasado y que su hija había crecido y que algún día emprendería un nuevo camino en busca de nuevas respuestas. Max comprobó que el reloj de la estación se había parado para siempre. Victor le dio a Max una caja con las llaves del faro.

EPÍLOGO

Llegaron noticias sobre la guerra, terminaría pronto. El padre de Max abrió una tienda de relojes en la plaza del pueblo. Irina y su madre solían pasear por la playa y recoger conchas o pequeños fósiles, como si no se acordasen del accidente que tuvo en la casa de la playa. Max se hizo carago del faro de Víctor y cada atardecer prendía la llama de haz de luz que guiaba los barcos. Él junto a Alicia recordaban a Roland y aunque no hablaban de lo que pasó esa noche en la bahía sabían que desde ese verano les uniría algo muy especial para siempre.

NOTAS de aclaración:

- Al principio indica una fecha que es cuando empieza todo: A mediados de Junio de 1945 en tiempos de guerra cuando Max cumple 13 años, es cuando su padre le regala el reloj antes de ir al pueblo de la playa

- El padre de Max le regala un reloj de plata con una luna en cada hora antes de la llegada al pueblo

- También le regaló un libro de Copérnico

- Al sonreír Alicia a Max cuando le da las buenas noches y le dice que estará despierta para ir a bucear, Max no volverá nunca más a ver a su hermana como una desconocida.

- Descripción de Kray: mediana estatura, tez pálida, pelo plateado y ojos verdes.

- Skolimoski era un comerciante polaco

...

Descargar como  txt (15.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
txt