ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proximo Escenario Global


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

EL PROXIMO ESCENARIO GLOBAL

El autor Kenichi Ohmae, en este libro nos deja ver la economía desde su punto de vista, como según titula su libro como un escenario, hace ver la economía como una obra de teatro en donde todos somos actores o actrices compitiendo por la atención del público, pero nos deja ver su preocupación al saber que esta economía es cambiante en todo el mundo desde el país con la economía más grande (Estados Unidos) y la China, hasta los menos favorecidos con esta. Para nadie es un secreto que los efectos de le economía global son evidentes en el mundo entero y que esta nos hace ser parte del escenario constantemente.

En su primer capítulo, titulado la gira mundial, Ohmae nos hace un recorrido por diferentes partes viendo la economía desde diferentes perspectivas, en la primera parte encontramos a China en donde nos muestra un énfasis con un grupo de artistas llamado “Riverdance” y quien dice lo siguiente: “La presentación de Riverdance en la gran sala del pueblo constituye una apropiada para la economía global. Tuvo su origen el mundo occidental, sus raíces en Irlanda, país que tiene una de las historias de éxito más dinámicas de la economía global, son significativas. Combina elementos de la cultura Irlandesa con características de otras culturas y ambientes, que a su vez están representadas por personas de todo el mundo. En sus orígenes, la coreografía fue de un estadounidense, y se representó en el escenario mas grande de una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo: China” (PAG 5 – 6) si señores a esto precisamente se refiere Ohmae con este libro algo parecido a lo que vio en este grupo, ya que la economía global se presenta de varias formas, en diferentes escenarios y sus actores no son de un mismo lugar, cada país tiene su función dentro de la obra, a unos afecta más que otros pero todos sentimos sus efectos.

En China se encuentra una ciudad llamada Dalian el cual está situado cerca del extremo suroriental de la península de Liadong que descendiente desde el extremo nororiental de China, la región conocida antiguamente como Manchuria. Es una parte China pero hace frente en el Mar Amarillo, hacia Corea y hacia Japón. Si leemos con detenimiento lo que el autor nos muestra acerca de esta ciudad, nos daremos cuenta que es una población en otras palabras “rica”, ya que cuentan con todo lo necesario para vivir bien… buenos salarios, vivienda digna, parques para entretenimiento y ocio, aire y agua limpia.

Dalian por su buena economía es un tanto autónoma en todo a lo que refiere a sus negocios, ya que no es dependiente como otras regiones de China y esto se debe en gran parte a: “la voluntad de comprometerse con la nueva economía, libre de fronteras y basada en la cibernética. Se ha beneficiado también al permitírsele seguir su propio camino. Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com