ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaques Y Envases De La Leche De Vaca


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  496 Visitas

EMPAQUES Y ENVASES: LECHE DE LA VACA

la leche es un producto que tiene un carácter de consumo diario y está presente en muchísimos hogares, como el periódico que llega todas las mañanas, ubicuo. Es un alimento básico. Por esto, el empaque de leche tiene un impacto importante tanto social como ambientalmente.

Según, la cooperativa sueca-danesa Arla distribuye diariamente 5 millones de cartones. Ellos decidieron convertir algunos de sus empaques en una “escuela” que explica datos y hechos. También, sacaron una serie de cartones negros para apoyar la causa de La Hora de la Tierra, una movida bastante atrevida.

Se pueden dividir en cuatro grupos:

 Minimalistas: el elemento predominante y diferenciador es el color, hay un uso muy discreto de tipografía que se limita a la marca y los datos del producto.

 Ilustrados: utilizan series de ilustraciones y color para diferenciar los diferentes miembros de las familias de producto.

 “Tradicionalistas”: no es un término técnico, pero me refiero a envases (botellas de vidrio) con una intervención mínima que recuerda casi con nostalgia el origen del producto: la granja, el establo, la tradición de ordeñar.

 Experimentales: formas nuevas de envases, materiales sostenibles o una gráfica que no se limita a exhibir la marca y los datos básicos del producto (volumen, porcentaje de grasa, tipo de leche, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com