Informes De Libros / Ensayo De Flexion

Ensayo De Flexion

Ensayos y Trabajos: Ensayo De Flexion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  andrewdiaz  21 julio 2011
Tags: 
Palabras: 3408   |   Páginas: 14
Views: 1688

Barcelona, 06 de Julio del 2011.

Resumen.

En la práctica número 6 (ensayo de flexión), se procedió cortar una barra de acero 1015 y uno de acero 1045 de 300 mm de longitud y un diámetro de 13 mm, para practicarle un ensayo de flexión a cada una de ellas. Para dicho ensayo se procedió a colocar dichas probetas una por una en la máquina de ensayo de flexión MTS y a aplicarles una carga en el centro de la probeta y en sentido perpendicular a la misma.

Para la probeta de acero 1015, se aplico una carga de 156,6 Kgf, dejando una luz entre apoyo de la barra de 260 mm y usando rodillos en los apoyo y la carga de 24,5 mm. En vista de que este material no rompe sometido a flexión (el ensayo se trasforma en plegado), se suspendió el ensayo con una flecha igual a 34,31 mm en plana deformación plástica.

Para la probeta de acero 1045, se aplico una carga de 270 Kgf, dejando una luz entre apoyo de la barra de 260 mm y usando rodillos en los apoyo y la carga de 24,5 mm. Al igual que lo sucedido en el acero 1015, se suspendió el ensayo con una flecha igual a 34,31 mm en plana deformación plástica.

En dicha ensayo, se obtuvo una grafica donde se observa claramente el comportamiento de cada barra de acuerdo a la carga aplicada, su grado de dureza y la flecha o flexión a la que fueron sometidas ambas barras.

Introducción.

La mayoría de las estructuras y máquinas poseen miembros cuya función primaria es resistir las cargas que causan la flexión. El ensayo de flexión puede servir entonces como medio directo para evaluar el comportamiento bajo cargas flexionantes, particularmente para determinar los límites de la estabilidad estructural de las vigas.

La tiesura de un material puede determinarse de un ensayo de flexión en el cual la carga y la deflexión se observan. El módulo de elasticidad para el material en flexión se obtiene mediante el uso de una fórmula apropiada.

Si las fuerzas sobre un material tienden a inducir esfuerzos de compres

ión sobre una parte de la sección de la pieza y esfuerzos de tensión sobre la otra, la pieza se encuentra a flexión. La utilización de este tipo de ensayos, se deja casi únicamente para vigas, ya que es uno de los puntos en que más se utiliza en la construcción. En las estructuras y máquinas en servicio, la flexión puede ir acompañada del esfuerzo directo, el corte transversal o por torsión. Pero en los ensayos se analizan independientemente las de los esfuerzos restantes. A lo largo de las vigas a las cuales se aplican los esfuerzos, existe un eje, que divide los esfuerzos de tensión y compresión, ésta es la superficie neutra de la viga. Sobre el lado que se da la compresión, las fibras se acortan, sobre las que están a tensión se alargan.

En el presente informe se evalúa el comportamiento de dos probetas de acero (1015 y 1045) con la finalidad de observar su comportamiento de acuerdo a las cargas aplicadas a cada una de ellas.

Objetivos.

Objetivo general:

Det ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos


Ensayos relacionados