ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Libro Contables


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder popular par a la Educa.

U. E Hna. Felisa Urrutia

Bella Vista – Cagua Edo. Aragua

ENSAYO

Libros Contables:

son documentos que te permiten, como contribuyente, llevar un registro de la contabilidad de tu empresa, realizar el balance anual y, lo más importante, respaldar tu actividad ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El Servicio de Impuestos Internos no exige un formato fijo para los libros contables. Sólo se les pide a los contribuyentes que en estos documentos se reflejen claramente los movimientos y resultados de sus negocios.

Puedes adquirir estos documentos en el comercio, por ejemplo en librerías, y luego debes legalizarlos ante el SII mediante su timbraje.

Utilidad de los libros contables:

Libro Diario: Corresponde al registro contable en el que se anotan todas las transacciones en forma cronológica. En este libro se registran los nombres de las cuentas debitadas y acreditadas con sus respectivos montos.

Libro Mayor: Este libro contable resume el movimiento de cada una de las cuentas del Libro Diario, es decir, las operaciones económicas que se produzcan en el ejercicio económico. Este resumen arroja el saldo que va quedando en cada cuenta por las operaciones registradas.

Libro de Inventario y Balances: Este libro contable tiene como principal finalidad mostrar la situación económica de una empresa. En él se registran todos los activos, pasivos y patrimonio que tiene una empresa.

En qué etapa del ciclo contable son utilizadas

El ciclo contable comienza en la fecha de inicio del periodo contable (1 de enero ó fecha de constitución de la sociedad), dando información de la situación inicial del patrimonio de la empresa, información que se recoge en el Inventario Inicial y posteriormente en el Balance de Situación. Con la información de la situación inicial se abre la contabilidad, es decir, se abre el Libro Diario (asiento de apertura),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com