ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pelicula El Pequeño Salvaje


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA PELICULA EL PEQUEÑO SALVAJE

Es una película muy interesante ya que muestra claramente la necesidad que tenemos los seres humanos de estar siempre rodeados de ciertas cosas para así mismo aprenderlas, claro ejemplo, el de Víctor. La película narra la historia de Víctor, un niño encontrado en el bosque (donde aparentemente había pasado toda su niñez) que poseen un comportamiento totalmente animal. Esto se puede ver por la postura que adopta en niño en trascurso de la primera parte de la película. Se puede notar que tiende a estar encorvado y trata de apoyarse también en sus manos delanteras.

Además su comportamiento era muy intuitivo ya que se preocupaba de beber comer y dormir. No se preocupada por la vestimenta ya que era casi insensible a el calor y el frio y por lo tanto prefería andar desnudo. No se esforzaba en lo más mínimo en tener relaciones sociales con otros humanos y prefería dormir en el piso antes que en una cama. Lo llamativo de comportamiento es que sentía mucho placer cuando llovía, cuando había luna llena, y cuando estaba cerca de una fuente de agua natural como un arroyo.

El doctor Jean decidió llevarlo a su casa, allí seria sujeto de experimentos para estudiar su desarrollo mental. A pesar del grande esfuerzo que hizo el doctor, y claro el esfuerzo de Víctor; de enseñarle a escribir, hablar, expresarse de una manera correcta, de muy poco sirvió. Pero su comportamiento tan lejano a lo humano fue cambiando a medida que el doctor lo moldeaba al estilo de vida humano.

En el proceso de aprendizaje del niño existen varios aspectos fundamentales como es el caso de la estrategia utilizada al momento en que analizaban las respuestas, esta consistía en que si Víctor respondía bien como premio le daban agua y si lo hacía mal lo castigaba encerrándolo en una habitación oscura. El proceso de aprendizaje comenzó con cosas básicas como es el caso de activar la sensibilidad de la piel a través de la utilización de agua caliente, luego le proporcionaron ropa, la cual, comenzó a utilizar debido a que si no la ocupaba le daba frio y también hacia que buscara objetos debajo de los vasos; el doctor baso su estrategia en jugar con la necesidad digestiva y básicas del niño.

Un tema interesante es que si no escuchamos voces simplemente no hablamos, por lo mismo no aprendemos a desarrollar este sentido, pero automáticamente percibimos altamente otros, como el caso de Víctor su fuerte era el olfato. Era absurdo creer que algún día Víctor dejaría de ser quien era, vivió mucho tiempo lejos de la cultura, a pesar del cambio tan grande que tuvo seguía mostrando constantemente su recuerdo hacia la naturaleza, cómo la lluvia, el sol, el fuego, la luna, y en especial con el agua.

El caso de Víctor, es una historia impactante, un hecho real. Esta película nos muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com