ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro De Sofia De La Pag [80-160]


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

Sócrates no se consideraba sofista el no cobraba dinero por su enseñanza, él se decía filosofo que significa uno que busca conseguir sabiduría.

Sócrates al decir que era filosofo él decía que él no sabía nada y lo que buscaba era la sabiduría, y lo que le inquietaba era ir en busca de ella.

Cuentan que un sofista fue a preguntarle al oráculo que quien era el más sabio a lo que contesto que era Sócrates.

Cuando Sócrates se enteró se extrañó y fue en busca de quien en teoría él creía y muchos pensaban era el más sabio al darse cuenta que no pudo responder sus cuestionamientos se dio cuenta de la sabiduría que poseía era debido a que quien pregunta puede ser más peligroso por la intención de las preguntas

Sócrates trataba de hacer que las personas tengan capacidad de distinguir entre lo que esta bien y lo que está mal, tratando de que la encuentren en la razón y no en la sociedad.

Sócrates como filósofo intenta averiguar las cosas junto con los alumnos.

La Acrópolis es el castillo de la ciudad, en realidad los Griegos le decían la cuidad sobre la colonia siendo conocida así.

Un Cuestionamiento importante que le deja Platón es como un pastelero puede hacer cincuenta pastas completamente iguales.

Dándole solución diciéndole que cada pasta había sido formada por las manos del pastelero pero dándole la forma igual o parecida por medio de un molde y así salir casi igual.

Platón: Decía que como iban a poder las piezas arreglárselas por su cuenta para volver a convertirse en caballo sin que uno le dé la forma con forme a la idea que tiene uno de dicho objeto. Si no que es uno el que tiene que volver construir el caballo.

Platón también decía que los moldes que se encuentran detrás de todo lo que vemos a nuestro alrededor. A estos moldes Platón los llamo ideas.

La teoría de las ideas de platón.

Dentro de las teorías que Platón manejaba una era que nada de lo que existe en el mundo de los sentidos permanece a él.

No todos los seres humanos dan rienda suelta al alma ni dejan que se desarrolle crezca y no permiten que inicie el viaje de retorno al mundo de las ideas.

El feliz morador de la caverna podría haberse ido corriendo a la naturaleza celebrando su libertad recién conquistada pero se acuerda de los que quedan a bajo en la caverna, regresando a tratar de convencer a los demás moradores que las figuras que ellos ven no son todo lo que hay. Al final por querer que los demás vean más allá de lo que ven sus ojos terminan asesinándolo.

Platón se imagina un Estado construido exactamente de la misma manera que un ser humano. Igual que el cuerpo tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com