ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lengua


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

B.I Lengua A. Literatura

Obras Traducidas:

‘Madame Bovary’

Datos Personales:

Nombre:

N° de sesión:

Cantidad de palabras: 1178

Colegio:

País: Argentina

Año: 2015

El choque entre lo ideal y lo real en Madame Bovary:

Emma Rouault es el personaje principal de la novela de Flaubert. Esta, criada en un convento con una educación un tanto superior, era una joven inteligente, sensible y apasionada por los libros, especialmente por las novelas románticas donde había ‘’amores, de amantes, de amadas, de damas de damas perseguidas que se desvanecían en pabellones solitarios, de postillones a quienes matan en todas las paradas, de caballos que revientan en cada página, de umbrías selvas, de congojas, de juramentos, de sollozos, de lágrimas y besos...’’. (Madame Bovary. Pág. 53). Estas lecturas contribuyen a que ella crea en la existencia de estos mundos imaginados, generándole un choque entre lo real y lo ideal ya que, no lograba distinguir la realidad de la fantasía que había leído en novelas en su juventud. Estaba ilusionada por tener una vida y un amor como el de sus libros e hizo lo que fuese para que esto sea.

Al principio Emma creyó sentirse atraída por un ordinario médico, Carlos Bovary, cuya presencia la asombró y la intrigó. ‘’Pero el ansia de cambiar de estado o quizá la irritación producida por la presencia de aquel hombre fue suficiente para hacerle creer que al fin poseía aquella maravillosa pasión…’’ (Madame Bovary. Pág. 57). Ambos se sintieron atraídos el uno por el otro. Carlos le pidió la mano de su hermosa y joven hija al señor Rouault y este, acepto. Una vez casados, se dirigieron a Tostes donde comenzaron vida juntos. Aquí se produce la primera desilusión de Emma ya que, creía estar enamorada de Carlos pero en ese momento empezó a cuestionarse si de verdad era amor eso que sentía ya que, cada vez que su esposo le demostraba amor o intentaba besarla ella lo rechazaba o le causaba disgusto. Y comenzó a preguntarse que significaban las palabras felicidad y amor que tan bien las describían los libros. ‘’Antes de casarse creyóse enamorada; pero como la felicidad que de tal enamoramiento esperaba no se había presentado aún, preciso era –tal pensaba- que se hubiese equivocado. Y Emma trataba de saber que se extendía exactamente en la vida por las palabras felicidad, pasión y embriaguez, que tan hermosas le parecieron en los libros. ’’ (Madame Bovary. Pág. 50).En ese momento Emma se dio cuenta que su realidad no se parecía a lo que había leído y esto la frustraba porque su relación con Carlos no tenía pasión sólo era una costumbre. Aunque lo que el sentía por ella era sincero, no era suficiente para Emma.

Su próximo choque se produce cuando comienza recuerda a sus compañeras del convento y se pregunta dónde se encontrarán y rápidamente se le viene a la cabeza la cuidad con ‘’el ruido de las calles, el abejorreo de los teatros y el esplendor de los bailes’’ (Madame Bovary. Pág. 64). Emma comienza a imaginarse como seria su vida si no estuviera casada con Carlos y a recordar sus días de reparto de premios en el convento. Tiempo después, el joven matrimonio fue invitado a la Vaubyessard, mansión del marqués de Andervilliers. Tanto el castillo como el banquete servido en la noche, las damas presentas y los hombres de grave aspecto la hicieron sentir a Emma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com