ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Las Relaciones Industriales


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Funciones de las Relaciones Industriales En los departamentos de relaciones industriales se lleva a cabo una amplia variedad de funciones, actividades y por consiguiente puede haber en ella un sinnúmero de funciones muy variadas.

EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL Es el proceso de identificare interesar a candidatos capacitados para llenar puestos vacantes en una organización. Las descripciones de puestos constituyen instrumentos esenciales, ya que proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.

LA SELECCIÓN DE PERSONAL El proceso de Selección de Personal consiste en una secuencia de pasos que se emplean para decidir qué candidato debe ser contrata dos una vez que se dispone de un grupo óptimo de candidatos obtenidos mediante el reclutamiento.

LA SEGURIDAD INDUSTRIAL La misión es reducir al mínimo cualquier tipo de riesgo que atente contra la salud e integridad física y/omental de los trabajadores para contribuir al mantenimiento de condiciones ambiental es para el desarrollo y desenvolvimiento de las labores diarias del personal.

LA CAPACITACIÓN DE PERSONAL La capacitación del personal es una actividad planeada, basada en las necesidades reales de una empresa y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador.

LA EVALUACIÓN DE PERSONAL Es un proceso que se constituye en una sistemática apreciación del desempeño del potencial de desarrollo del individuo en el cargo. Es un concepto dinámico, ya que los empleados son siempre evaluados con cierta continuidad sea formal o informalmente.

LA ADMINISTRACIÓN DE REMUNERACION ES El dinero que los empleados reciben por sus servicios es de importancia para ellos no solamente por su valor económico sino por lo que el pago representa en términos de status y reconocimiento por parte de la organización. El pago de salarios debe ser equitativo, tanto en términos del desempeño del empleado como en términos de lo que otros trabajadores están recibiendo por su desempeño.

LAS COMUNICACIONES INTERNAS Concepto de Comunicación.- Es un proceso mediante el cual los conocimientos, tendencias y sentimientos son conocidos y aceptados por otros. En una organización la comunicación es la fuente de energía que la mueve, sin información los administradores no pueden tomar decisiones efectivas.

EL MOVIMIENTO INTERNO DE PERSONAL Para que una organización pueda permanecer viable, adaptarse a nuevas condiciones y servir con efectividad a sus miembros y a la sociedad, a los empleados que se encuentran en ella debe exigírseles que hagan cambios y ajustes.

LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Es el acuerdo destinado a regular las remuneraciones, condiciones de trabajo y productividad y demás circunstancias concernientes a la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com