ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INDUSTRIALES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

TÍTULO

HISTORIA DE UNA EMPRESA

INTRODUCCIÓN

Al analizar detalladamente el área de recursos humanos podemos visualizar cómo cada una de las funciones propias de esta área pueden asociarse a algunos de los objetivos estratégicos propuestos: atraer, desarrollar, retener y motivar al personal de la organización.

Habremos de entender que para que el factor humano de la empresa sea un activo válido para generar y sustentar la ventaja competitiva, no basta con atraer personas valiosas hacia la organización (objeto de las políticas proceso de reclutamiento), sino que es igualmente importante invertir en el desarrollo del capital humano para que no quede obsoleto y, además, sea el adecuado para enfrentar con éxito los retos del futuro (objeto de las políticas de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal), sin restar importancia a la necesidad imperiosa de conocer el desempeño real de una persona (objeto de la evaluación de desempeño), con relación al puesto asignado. Recordemos que la evaluación del desempeño esta relacionada directamente con la carrera de las personas, ya que uno de sus derivados podría ser la promoción y desarrollo del evaluado.

Los métodos de evaluación de desempeño son un instrumento para administrar, dirigir y supervisar al personal de la organización. Entre sus principales objetivos podemos mencionar el desarrollo personal y profesional de los miembros, la mejora permanente de resultados de la organización y el aprovechamiento adecuado de los recursos humanos.

Por otra parte, tiende un puente de comunicación entre el responsable y su colaborador (evaluado), favorece mutua comprensión y adecuado dialogo en cuanto a lo que la organización espera de cada uno, la forma en las que se satisfacen las expectativas y cómo hacer para mejorar los resultados obtenidos de una manera armónica.

En las organizaciones, el desempeño se evalúa por varios motivos generalmente puede ser para decidir promociones, remuneraciones o simplemente para decirle a los miembros de la empresa como están realizando sus tareas, recordando que la mayoría de los trabajadores necesitan y esperan esta retroalimentación por lo menos una vez al año.

DESARROLLO

La empresa en la cual investigue, la cual tiene razón social BIRDS COMUNICACIONES , una breve historia de dicha empresa, fue Fundada en el mes de Febrero de 1995, el domicilio actual de esta negociación es en la calle Melchor Ocampo •#•1537 de la colonia Villalta en la Ciudad de Acayucan, ver. Desde su fundación hasta la fecha se ha consolidado como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com