ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRERO JIMENEZ, Galo: Expresión Oral Y Escrita, Editorial De La Universidad Técnica Particular De Loja, Loja, Ecuador


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  4.468 Visitas

Página 1 de 3

El libro se divide en cuatro partes, cada una encargada de esclarecer los diferentes componentes necesarios para una buena expresión oral y escrita. Cada tema estudiado tiene 2 partes, una es de teoría y la otra de práctica; esto ayuda a que no solo se memorice pero también se entiendan completamente.

La primera parte nos enseña de una manera muy didáctica la parte más básica del idioma español, la ortografía; los diferentes casos en los que se usa y los errores que puede causar no entenderla bien. Entre los contenidos vistos se encuentran la sílaba, la acentuación, el uso de las mayúsculas y las abreviaturas, la ortografía de los números y el uso de los signos de puntuación. También nos enseña la forma correcta de usar las letras y como evitar confusiones al usarlas. Más adelante se habla de los errores ortográficos que pueden existir al escribir además de los barbarismos y extranjerismos. Luego habla de los sinónimos, antónimos, homónimos, homófonos y homógrafos y finalmente se refiere a los principales prefijos latinos y griegos.

La segunda parte se encarga de explicar cómo obtener una buena redacción, paso a paso nos indica cómo expresarnos correctamente de una manera escrita, nos da un sinnúmero de consejos para escribir mejor, y tiene muchos ejercicios que ayudan al aprendizaje ejemplos en los cuales podemos basarnos en el futuro.

De lo más importante que se vio en esta parte de libro es los elementos básicos para una buena redacción, el gran número de estilos que se pueden usar al escribir y sus diferentes tonos. También se aprendió como redactar documentos administrativos como cartas, solicitudes, certificados, informes, instancias, actas, esquelas y memorandos; y documentos académicos como el resumen, la reseña, el comentario, la crítica y la entrevista. Luego viene la descripción y sus tipos; la narración, sus partes y técnicas; y el diálogo y el ensayo. Finalmente se habló un poco del periodismo y de cómo preparar boletines de noticias, anuncios y comerciales, dentro de este tema se discutió también sobre los trabaos investigativos y lo que debemos hacer para lograr uno bueno.

Para todas las personas interesadas en mejorar su nivel de expresión oral y escrita este libro sería una buena lectura debido a que condensa muchos temas que son muy importantes al momento de escribir y contiene muchos ejercicios para practicar y mejorar.

El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario

Para un estudiante universitario la expresión escrita tiene un valor muy alto debido a la gran necesidad que existe durante el periodo universitario de expresarse mediante la escritura. El estudiante universitario hará la mayoría de sus tareas; sean estas informes, ensayos, solicitudes, resúmenes, reseñas, comentarios, críticas, entrevistas, descripciones, y otras, de forma escrita.

Por lo tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com