ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación estratégica


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Qué sucede con la organización cuando es planeada sin una planificación estratégica? El propósito de la planeación estratégica es posibilitar un desarrollo coherente de las organizaciones, que permita coordinar las acciones de las diferentes subunidades mediante criterios unificados que resuelvan conflictos de interés y que provean suficiente claridad a todos los estamentos de la empresa sobre los objetivos que persiguen y los métodos escogidos por ellos.

Por ende, no tomar en cuenta la planeación estratégica en una organización conllevará serios problemas. El primero de ellos, es que la empresa no tendrá claramente establecidas sus estrategias sin embargo no podrá lograr su misión y objetivos organizacionales; así como el subestimar las debilidades y amenazas que pueden dañar a la empresa o por el contrario sobreestimar las fortalezas y oportunidades del entorno. Otro problema se refiere a que al carecer de planes alternos de acción, el empresario solo tendrá una forma de hacer las cosas derivándose dentro de esta problemática que no se encuentren establecidos metas y objetivos apegados a la realidad de la empresa.

Hoy en día, es primordial en toda organización el realizar una adecuada planeación estratégica. A través de ésta podrán determinar con mayor exactitud cuál es estado actual, donde desean estar y por ende lo que es necesario hacer para lograrlo.

2.- ¿Cuáles son las metas más importantes para llevar a cabo los objetivos de una empresa?

Establecer metas es crucial para el éxito de cualquier empresa, pero es especialmente crucial para los empresarios que podrían distraerse. Las metas dirigen las acciones y le proporcionan un objetivo. Además, pueden servirle para medir el éxito de su empresa.

La manera de enfocar el establecimiento de metas será determinante para lograr esas metas. La mayoría de la gente concuerda en que las metas son importantes

Establezca metas a corto y a largo plazo

Quizá desee establecer metas mensuales, metas trimestrales, metas anuales y hasta metas a 3 años o a 5 años

Tenga metas específicas y que se puedan medir con un plazo límite

"Aumentar las ventas" es una buena meta, pero es tan vago que no proporciona un medio para juzgar el éxito.

No comprometerse con el fracaso

Asegúrese de que las metas se puedan alcanzar. Si apunta demasiado alto se condenará al fracaso.

No ser holgazán

Por otro lado, algunos empresarios establecen metas que son demasiado fáciles de lograr. Si usted se encuentra en esta categoría, intente fijarse desafíos. Si generalmente intenta agregar un nuevo cliente cada trimestre, inténtelo con dos o tres clientes.

Ser pertinente

Las metas deben ayudarlo a lograr un objetivo específico. Tenga cuidado con las metas que sólo lo mantendrán ocupado pero no son adecuadas para el éxito de la empresa. Si no cree que las metas son valiosas, no hará el esfuerzo necesario para lograrlas.

Ser paciente y persistente

Si el sistema de establecer metas no funciona porque no logra demasiado de lo que escribe, no se dé por vencido. Establezca metas durante varios meses, y verá cómo mejoran las capacidades relacionadas con establecer metas

Examinar las metas constantemente

Mantenga a la vista las metas semanales o las demás metas a corto plazo. Manténgalas en su escritorio o cerca de la computadora, por ejemplo. Así sabrá qué debe lograr. Observe las metas anuales mensualmente para ver si está en el camino correcto. Si el enfoque de la empresa cambia, no tenga miedo de alterar los objetivos. La flexibilidad es un componente fundamental para establecer metas.

3.- ¿Para qué les es útil a los administradores el uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com