ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Plantas Compresoras


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

El siguiente informe de tiene como principal propósito describir el sistema motriz, función y capacidad instalada de las plantas compresoras Tía Juana I y Tía Juana II” ubicadas en el Lago de Maracaibo, también describe las generalidades con respecto al tema. Esta actividad inicial o introducción a la unidad curricular Operación de Plantas de Gas, servirá para comenzar a desarrollar conocimientos fundamentales sobre los procesos operativos de las diferentes instalaciones vinculadas al tratamiento de gas desde las estaciones de flujo, sistemas de distribución, gasoductos entre otras, además contiene algunos anexos que facilitaran el entendimiento del presente informe.

ÍNDICE

Pág.

INDICE

RESUMEN

GENERALIDADES 3

FUNCION Y CAPACIDAD INSTALADA (PCGTJ-I) Y (PCGTJ-II),

DESCRIPCION DEL SISTEMA MOTRIZ 4-5

ANEXOS 7-8-9

GENERALIDADES

Existen diversidad de planta de compresión de gas en todo el territorio nacional, aunque el principio de funcionamiento es el mismo, es decir, comprimir el gas, hay ciertas diferencias en cuanto a capacidad de volumen de gas manejado pueden ser plantas o mini plantas (Fig. 1), la estructura física (modelos), estas pueden ser : Convencionales o modulares (Fig. 2 y 3).

El gas puede ser comprimido y elevar su presión para ser utilizado en:

- Inyección de gas Lift a los pozos de producción

- Plantas eléctricas (Punta Gorda, Las Morochas y Pueblo Viejo)

- También se lleva a las plantas de compresión y de proceso como Amuay, Cardon, el Tablazo, plantas de cemento y Enelven.

- Gas domestico

- Gas de inyección de pozos

La Planta Tía Juana I (PCGTJ-I) y Planta Tía Juana II (PCGTJ-II), ubicadas ambas en el Lago de Maracaibo, siendo la primera instalada por Creole en el lago en el año 1954 y la otra en 1957.

Fig. 1

Fig. 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com