ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe: Museo De Arte Moderno De Gerardo Chávez


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

Informe: Museo de Arte Moderno de Gerardo Chávez

Mi nombre es Marilia Lopez Vargas, y el viernes 17 de mayo tuve junto a mis compañeros de clase la gran oportunidad de ir de manera gratuita con guía incluido al visitar el museo moderno de Gerardo Chávez, al entrar pudimos observar un jardín precioso y al lado izquierdo una serie de esculturas de animales, la que más me llamó la atención fue un pájaro marrón. Luego a medida que avanzamos entramos a ver los estrambóticos y preciosos cuadros realizados por el señor Chávez.

El cuadro que más me emocionó y agradó fue el del carrusel donde aparecen los caballitos que se mueven, y en los bordes estaban dibujadas unas especies de sombras. La guía nos explicó que ese dibujo se debió a que cuando Gerardo Chávez era apenas niño sus padres fallecieron, y junto a su hermano se criaron y como no tenían muchos recursos económicos siempre cuando veían los carruseles no podían subirse a ellos, por eso siempre estaba el anhelo de cumplir con ese sueño. Por lo tanto en ese cuadro quiere expresa su sueño y las sombras grises dibujadas en los bordes reflejan la tristeza de Gerardo Chávez cuando era niño y veía a los demás niños felices, acompañados de sus papás subiéndose al carrusel, en cambio él no podía, por lo que no tenía mucho dinero y porque no tenía sus papás con vida.

Otra escultura que me gustó mucho fue la de unos primates de diferentes especies y tamaños, lo fascinante de esto es que a medida que vas caminando alrededor de esta se puede observar claramente que es una escultura giratoria e increíble.

Luego las demás cuadros hechos por él son sin duda inigualables y muy admirables así como lo es su escultura del centauro “peruano”, es algo realmente excepcional, en esta escultura Chávez plasma la cultura peruana en ella y el resultado es precioso.

La visita ha sido una experiencia muy bonita, los colores de los cuadros, marrón, verde y gris, y en otros tonos más coloridos me dejaron sorprendida y fascinada por este arte moderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com