ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Arte Moderno


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO DE ARTE MODERNO

FÁBRICA MEXICANA. DISEÑO INDUSTRIAL CONTEMPORÁNEO.

Al visitar este museo me cuenta de la visión que se tiene del diseño como una intervención muy activa en el imaginario en la parte social; y también como una conjugación de múltiples fundamentos estéticos, éticos y filosóficos sobre los modelos disponibles de hábitat, sociabilidad y desarrollo.

Otro punto importante por mencionar es que a partir del trabajo de diversos diseñadores y/o despachos de diseño se agrupan proyectos de investigación, capaces de mostrar cómo el diseño se enfrenta a síntomas sociales, ecológicos y políticos; así como a intercambios estéticos y culturales, que determinan el desarrollo de la labor que se pretende enseñar.

Esta exposición te hace ver cuáles son los objetos e imágenes en una empresa mexicana, pero da mucha importancia en la originalidad de la marca propia, en sus procesos productivos, sean artesanales o industriales; y en sus demandas públicas, desde la creación y diseño del autor, hasta la producción en la sociedad actual.

Es muy buen lugar para ir con tu familia, amigos, pareja, etc., conoces nuevas cosas está muy padre te hace ver otros horizontes q en realidad tu ni te imaginabas excelente el lugar.

La historia del diseño en México está estrechamente ligada al desempeño del Museo de Arte Moderno. En esta sede sucedieron las primeras muestras de diseño mexicano, y el Primer Salón mexicano de diseño (1971). Fábrica mexicana, no sólo retoma y honra esa misión histórica, sino que reconoce un momento distintivo en una nueva generación de diseñadores de alto desempeño en México; y hace alianza con Design Week para ofrecer una lectura crítica y minuciosa del panorama del diseño contemporáneo en nuestro país.

A través de esta muestra se ofrece una visión del diseño como una intervención activa en el imaginario social; y también como una conjugación de múltiples fundamentos estéticos, éticos y filosóficos sobre los modelos disponibles de hábitat, sociabilidad y desarrollo. Fábrica mexicana propone diversas lecturas y aproximaciones a la profesión del diseño contemporáneo en México; cuestiona el perfil de sus modelos productivos, y la emergencia de sus demandas sociales, más allá del artefacto de lujo.

A partir del trabajo de diversos diseñadores y/o despachos de diseño se agrupan proyectos, objetos y líneas de investigación, capaces de mostrar cómo el diseño se enfrenta a síntomas sociales, ecológicos y políticos; así como a intercambios estéticos y culturales, que determinan el desarrollo de su labor. Fábrica mexicana: diseño industrial contemporáneo asume el tráfico de objetos e imágenes en una sociedad globalizada, pero hace énfasis en la originalidad de la marca propia, en sus procesos productivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com