Informes De Libros / LA CONVERSACIÓN AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

LA CONVERSACIÓN AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

Ensayos de Calidad: LA CONVERSACIÓN AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.039.000+ documentos.

Enviado por:  californiana  17 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1868   |   Páginas: 8
Views: 627

Lea el texto “LA CONVERSACIÓN AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE” de Joan Tough en la Antología Básica de Alternativas para el aprendizaje de la lengua.

A partir del contenido de la lectura reflexione sobre los siguientes aspectos:

1.-LA VENTAJA QUE APORTARÍA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS, EL USO DE LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA MEDIANTE LA CONVERSACIÓN, PARA EL ALCANCE DE PROPÓSITOS COMO:

EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

La principal ventaja es que los alumnos por medio de una constante conversación desarrollaran un análisis crítico de lo que están leyendo, y se irán armando de las destrezas y diferentes habilidades que pueden usar tanto en la escuela como en la sociedad.

EL APRENDIZAJE DE OTRAS MATERIAS

Con la actividad de investigación, surgen muchos temas para conversar dependiendo de las materias especificas, aparte de poder explicar los métodos de búsqueda y comparación de datos, leer, analizar, exponer, compartir información y resultados para complementar los propios enriquecen la comprensión de cualquier asignatura.

2.-LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE PENSAMIENTO Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL DIÁLOGO (COMPETENCIA COMUNICATIVA)

El aprendizaje y las destrezas de pensamiento surgen gracias al dialogo, implica que vemos la educación como un proceso, mediante el cual, se ayuda a los niños a convertirse en adultos que ayuda a los niños a convertirse en adultos que piensan y que, gracias al desarrollo de la capacidad de reflexionar sobre sus propias necesidades y las de los demás, llegan a ser ciudadanos socialmente responsables, capaces de participar en las decisiones y contribuir al bienestar económico y social de la comunidad.

3.-LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN QUE LA AUTORA SEÑALA COMO APLICABLES A LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTE ESTOS OBJETIVOS Y LOS QUE SEÑALAN LOS PROGRAMAS OFICIALES ACTUALES.

Ayudar a los niños a adquirir los conocimientos relacio

nados con el ambiente y con nuestra historia; a dominar las destrezas de lectura, escritura y matemáticas y a utilizarlas con el fin de impulsar su propio aprendizaje; ayudarles para que tengan acceso a su cultura y para que desarrollen los intereses que lleguen a ser, y quizás para siempre, una fuente de placer,; ayudar a los niños a ser imaginativos en su pensamiento y capaces de utilizar una gran variedad de medios para expresar sus ideas; ayudarles a desarrollar destrezas de pensamiento y comunicación; a desarrollar actitudes para la solución de problemas así como dedicarse a aprender por el significado que conlleva.

4.-EL PAPEL DEL MAESTRO EN LA MOTIVACIÓN PARA LA INTERACCIÓN PROPIA DE UNA CONVERSACIÓN

La interacción en la clase esta, en gran medida, determinada por las decisiones del profesor y por su punto de vista sobre cuál debe ser el papel que debe tener. La tarea del profesor es planificar y organizar las experiencias de modo que todos los niños tengan la oportuni ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.039.000+ documentos


Ensayos relacionados