ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CBC.


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Tesis  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Forman parte de acuerdos federales para la transformación curricular y se le otorga la definicion de " son los saberes relevantes e importantes que integran la enseñanza de todo el pais.

Los cbc son base para el marco cultural, por ende cada jurisdicción analizara sus propios diseños currículares.

A acontinuacion explicare los tres niveles:

• El Nivel Nacional: abarca a todas las provincias y a la municipalidad de la ciudad de Bs. As ordenadas por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. A este nivel corresponde la elaboración y los acuerdos sobre los Contenidos Básicos Comunes.

• El Nivel Jurisdiccional: junta los aportes de la jurisdicción a través de la elaboración de los Diseños curriculares y contextualiza los CBC en términos de la realidad regional.

• El Nivel Institucional: implica la formulación de un proyecto curricular propio de cada institución. Dicho proyecto debe garantizar y mejorar lo establecido en los niveles Nacional y Jurisdiccional, fomentando la correcta evaluación y revisión. Este nivel va a enmarcar también los proyectos de aula hechos por cada docente.

Los CBC forman parte de un punto de llegada como también de un punto de partida. El documento CBC se encuentra casi en desuso, Contenidos Básicos Comunes, listado que deben trabajarse en cada nivel del sistema educativo. Basado en esto se hace otro documento que son los NAP, Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, se plantea los contenidos básicos y una mas global adecuación a realidades completas que se junten todas las provincias y que hagan un solo NAP. El órgano es el consejo federal de educación, reúnen a cada ministro de cada provincias, con el nacional para llegar a esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com