ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

• LA COMUNICACIÓN

La comunicación implica receptividad al universo, a sus criaturas y a las situaciones que se presentan.

Para que exista una verdadera comunicación se necesita fe en la capacidad de evolucionar del ser humano. Si esa fe en la capacidad de transformación, no se podría emitir ni una sola palabra renovadora.

La comunicación presupone la unión de esfuerzos en busca de la Realidad, de una Verdad mayor. Para que sea fluida, cada ser necesita seguir la huella de su realidad interna, manifestando verdad y honestidad consigo mismo y con el mundo donde vive.

Cuando una persona quiere perfeccionar la comunicación, generalmente se empeña en perfeccionar su lenguaje y expresión, olvidándose de que hace falta, por sobre todo, perfeccionar su capacidad de escuchar. Una comunicación fluida sólo se establece si existe un esfuerzo consiente para escuchar. Nunca se debe escuchar solamente lo que es de interés personal. El egocentrismo es incompatible con la comunicación, pues vuelve al ser incapaz de escuchar al otro.

• EL ORDEN

El orden es un valor que está en la base de todos los demás valores humanos. Proporciona confianza y seguridad, aumenta la eficacia en nuestras vidas.

El orden es un valor que se aprende en el hogar y nos acompaña para toda la vida.es indispensable para triunfar en la vida y de ahí la importancia de educar a los hijos desde muy pequeños en este valor.

Cuando hablamos de orden, no nos referimos solamente a la organización de las cosas materiales, sino también en la forma de organizar nuestras ideas y hasta en nuestra presentación personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com