ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relacion Entre Los Padres He Hijos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones entre padres e hijos adolescentes

Los adolescentes nos encontramos con dos grandes fuentes de influencia social en nuestro desarrollo: Los amigos, que adquieren un papel básico en esteperiodo; y la familia (especialmente los padres).

Las relaciones familiares son fundamentales en el desarrollo de la personalidad, que condicionan la adaptación al medio y que nuestros problemaspueden incidir en la aparición de trastornos psíquicos y sociales. Ya que hay investigaciones que demuestran, que el hecho de que los adolescentes mantengamos estrechas relaciones positivas, tanto con lafamilia, como con los amigos, contribuye a la adaptación social actual y futura.

En el periodo adolescente el chico/a, al igual que en la infancia, necesitamos cariño, afecto y apoyo por parte de lospadres; así como también de mayor comprensión y paciencia, ya que, se esta sufriendo una serie de cambios en la forma de pensar y en el aspecto físico, que en un primer momento, no se sabe comoafrontar y por lo tanto necesitamos de la ayuda de los adultos.

Los adolescentes tenemos más dificultad para comunicarnos con los adultos (en especial con la figura paterna) que con los iguales, ya queestos nos ofrecen mayor capacidad de comprensión y escucha; aunque esto no significa que no necesitemos y deseemos establecer diálogos y comunicaciones con nuestros padres.

Tanto el grupo de iguales,como los padres, se convierten en fuentes importantes para ofrecernos apoyo social a los adolescentes. El grado de influencia que ofrece cada grupo social (padres/iguales) variará en función del tipode relación actual, en función de la disponibilidad que presente cada uno de nosotros y en función de la edad del joven. En relación a todo esto se observa que los adolescentes que percibimos un granapoyo por parte de sus padres se acercan más a ellos, mientras que los que recibimos escasa ayuda por parte de la familia acudimos más a los amigos buscando en ellos el apoyo que necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com