ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

o que nos muestra el autor, es que la vaca era un obstáculo para que la familia saliera de su pobreza y desgracia.

Las excusas son las vacas más comunes, son una forma cómoda de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad, encontrando culpables por todo aquello de lo que no queremos ser responsables.

Aunque no hay nada de malo en buscar justificaciones, debemos entender que al evadir responsabilidades, solo nos mantendrán en el mismo lugar, o peor, en retroceso. Lo que las excusas buscan es exonerarlos de toda responsabilidad y colocarnos en un papel de víctimas.

Las vacas suelen adoptar formas y disfraces que dificultan que la reconozcamos como tales. Lo cierto es que a pocas personas les gusta admitir que tienen vacas en su vida. Prefieren aceptarlas como cargas ineludibles que el destino, sobre las cuales se tienen muy poco o ningún control. Tal es el caso de la señora Isabel de 60 años ilustrada en el libro. Ella trataba de encontrar trabajo pero se sentía derrotada por sus escusas y argumentos, los cuales al final entendió.

En general, toda idea que te debilite, que te de una excusa o te ofrezca una escapatoria para eludir la responsabilidad de lo que debes hacer, seguramente es una vaca. Y de la misma manera que muchas grandes mentiras comienzan como una simple mentirilla blanca, las enormes y bien desarrolladas vacas con que cargamos a lo largo de toda nuestra vida, han comenzado como inocentes y mansas terneras.

Sin lugar a dudas, las vacas más recurrentes y las que peores resultados traen a nuestras vidas, son las falsas creencias sobre lo que podemos o no podemos hacer y lograr en nuestra vida; limitaciones que nosotros mismos nos encargamos de adoptar acerca de nuestras propias capacidades, talentos y habilidades.

Por ejemplo, “si en tu mente reposa la creencia de que no podrás triunfar porque no contaste con la buena fortuna de ir a la escuela”, con seguridad esta idea gobernará tu vida, tus expectativas, decisiones y manera de actuar. Esta falsa creencia se convertirá en un programa mental que, desde lo más profundo de tu subconsciente, regirá todas tus acciones. Por eso necesitamos cuestionar todas las creencias que existan en nuestra mente.

No aceptar limitaciones sin preguntarse si son válidas o no.

Siempre recordar que uno será lo que se creé ser. Si crees que puedes triunfar, seguramente lo harás. Si crees que no triunfarás, ya has perdido. Es la decisión de cada uno.

Para deshacernos de nuestras vacas empecemos por entender que las vacas no existen en la realidad y sólo están en nuestra mente tan reales y ciertas como te puedan parecer, ellas no son circunstancias reales (los problemas de mi empresa son el resultado de la pobre economía), ni limitaciones físicas (lo que me a detenido triunfar en los deportes es mi estatura), u otras personas (mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com