ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mejores Recomendaciones Para Leer Y No Aburrirse.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Una de las mejores recomendaciones que puedo hacer es: piensa el genero literario que mas te guste y atraiga. Sea cual sea tienes que sentirte del todo atraído por esto, pues la literatura se basa en el placer de leer no en el "que dirán" así que es lo primero y único para empezar a leer.

“La Patria se funda sobre el patriotismo; sólo este apoyo es firme, y el patriotismo consiste en la virtud de cada uno y en la unión de todos: unidos y valerosos nos quiere la patria; consiste en el sacrificio de nuestros intereses particulares y de nuestras pasiones; porque la gloria y la felicidad de una nación es incompatible con el egoísmo y la inercia de sus hijos. En fin, la presente generación va a decidir la suerte de las futuras generaciones.”

Estas fueron las palabras de Manuel Abad, que fueron dirigidas a José María Morelos, quien las tomó como base para ser un buen patriota y ayudar a el pueblo mexicano con la lucha que tomó millones de vidas.

Uniéndose a las personas de distintos orígenes y creencias unidos solamente por el mismo propósito. Arriesgó su vida por la libertad de conocidos y desconocidos, actuales y futuras generaciones.

Rendir tributo, es una forma de mantener presentes los ideales y valores que motivaron sus luchas y que dieron sentido a su vida y —muchas veces también— a su muerte.

La mejor manera de honrar su memoria es visualizar simbólicamente los Sentimientos de la Nación, no como documento textual, sino como la fuente del mandato de gobierno, y como origen de civismo nacional. Que sea ese sentir nacional el que guíe nuestro actuar como mexicanos, que oriente nuestras decisiones públicas y privadas para seguir aspirando a construir y consolidar un país que anhelaba Morelos cuando redactaba sus documentos, cuando guiaba sus acciones con la convicción de hacer un país mejor para su generación y la nuestra.

Es la vocación de este Tribunal Constitucional y de los tribunales y juzgados federales, escuchar a todo aquel que se queje con justicia, para ampararlo y defenderlo cuando la razón y el derecho le asistan, tal como Don José planeo hace mucho tiempo dentro y fuera de el campo de combate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com