ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas De Ser Invisible


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

Título: Las ventajas de ser invisible

Título original: The Perks of being a Wallflower

Autor: Stephen Chbosky

Editorial: Alfaguara juvenil

ISBN: 978-607-11-21-63-9

SINOPSIS:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

OPINIÓN:

Las ventajas de ser invisible pone sobre la mesa un tema delicado, que bien no se consideraría común al llegar al origen del problema, a simple vista aborda un tema que es muy común entre todos nosotros y no sólo entre adolescentes lo cual me pareció una excelente manera de mostrarnos el lado de las cosas que las personas normalmente ignoramos o les damos una prioridad menor.

Charlie que es un adolescente que comienza a escribirle cartas a un desconocido ya que lleva dentro de él un duelo de emociones que se crean a partir de que su mejor y único amigo fallece. La muerte de su amigo lleva a que terceras personas se preocupen por la salud mental y emocional de Charlie, así que es tratado por un psicólogo y un consejero estudiantil; este último le aconseja que tiene que intentar ser más extrovertido o al menos hacer nuevos amigos ya que se ha quedado solo. A base de enseñanzas “ocultas” a través de los libros que le recomienda lo ayuda a salir del mundo donde solo existía un Charlie lleno de problemas y cuestionamientos sobre la vida que no deja que este la viva como tal.

A raíz de lo anterior Charlie conoce a Sam y Patrick quienes se convierten en sus mejores amigos y hacen en su vida un cambio radical, ayudan a Charlie a salir del hoyo y a experimentar desde sus primeros encuentros con la sexualidad hasta situaciones como fumar marihuana y embriagarse.

Los problemas que Charlie tiene que enfrentar nos dan una perspectiva diferente, y desde luego con una interpretativa igualmente distinta para cada lector, sin duda un libro que cualquiera recomendaría ya que no todos comprenden de igual manera los mensajes que el autor plasma página por página mientras vamos conociendo a este chico y las situaciones a las que tiene que hacerles frente.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com