ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  3.036 Visitas

Página 1 de 5

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

“Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro”.

Stephen Chbosky.

Comenzare esta reseña hablando de su autor, ya que sin él, no podríamos tener esta interesante obra en nuestras manos. Stephen Chbosky es un escritor, guionista y director estadounidense. Fue en 1999 que escribió Las ventajas de ser invisible, lanzamiento que estuvo a manos de la editorial Alfaguara, la portada no tiene mucha producción, sin embargo, sí un gran significado, ya que a mi ver, simboliza la pared o el muro que aparta y hace “invisible” al personaje. El libro cuenta con 263 páginas. Es una novela epistolar ya que su estructura está conformada por cartas, específicamente 52.

Tales cartas son escritas por el protagonista de la novela “Charlie”. El personaje es alguien sincero, sensible, tímido, reflexivo e inocente en todos los sentidos imaginables, pero sobre todo tiene una gran dificultad para relacionarse y comunicarse normalmente o de una forma adecuada con las demás personas; tanto adultos como jóvenes. Precisamente esta es la razón de que él se considere invisible para la sociedad, pero no porque la sociedad así lo quiera o así se lo imponga, sino porque es el mismo quien se margina y se aparta, pasando a ser solo un espectador de todo lo que ocurre a su alrededor.

Estas cartas se ven desencadenadas por su tristeza al saber que su mejor amigo Michael ya no está con él, debido a que este se suicido y Charlie nunca entendió el porqué, por ello tiene que comenzar solo la preparatoria, cosa que le aterra. Las cartas van dirigidas a alguien a quien no conoce ni ha visto jamás, solo sabe de “de esta persona” por que escucho hablar de ella a un tercero, y según a su criterio le pareció una persona comprensiva.

A esta persona le cuenta sin tapujos lo que le ocurre mientras está en la preparatoria y en su vida en general. La manera epistolar en que está escrita, por lo menos a mí, me hiso sentir que a quien las cartas iban dirigidas esa “extraña persona” a quien él no conocía era yo.

La trama habla sobre temas como las drogas, las relaciones, el suicidio, el abuso, la violencia doméstica, la homosexualidad, el aborto, el sexo, etc. Algo que me gusto es que todos estos temas no se tratan como un tabú, sino como lo que realmente son: temas del día a día de miles de personas, además el libro y la narración de alguna manera no te lo hacen sentir como algo prohibido, si no como una plática común.

De la narración podemos pasar a otro punto destacable: la redacción. La personalidad de Charlie puede verse incluso en la manera en que escribe sus cartas, las palabras que elige y el cómo las expresa nos deja entrever su inocencia, su forma de percibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com