ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Caracoles Del Jardín


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 2

Los Caracoles del Jardín

En esta lectura Margarita Ballin Magdaleno nos comenta como trabajo con los niños y con caracoles, ella quería que en base a la actividad los niños preguntaran tomando en base sus inquietudes que ellos quisieran.

Nos cuenta cómo empezó su clase, preguntando a los niños que sabían acerca de los caracoles, y varios niños dieron su punto de vista de lo que ellos pensaban sobre los caracoles por ejemplo decían que los caracoles eran animalitos que Vivian en sus casitas y se movían despacito, otros decían que nacen de los huevos como los pollos ya que su “casita” se parece al cascaron del huevo.

Por otra parte hubo comentarios acerca de la alimentación de los caracoles, unos niños decían que comen fresa, otros que hierba y decían que comía de los deshechos de comida, Margarita iba registrando sus preguntas hizo dos columnas una decía ¿Cómo nacen los caracoles? Y ¿de qué se alimentan? Saco a los niños al jardín a buscar caracoles con la intención de que surgieran más dudas, los niños después de algunos minutos encontró varios de diferentes tamaños. Y tomaron algunos como muestra para observarlos en el salón y verlos salir, después de unos minutos más un niño dijo que no iban a salir porque tenía miedo y debían permanecer en silencio, mientras esperaban que saliera el caracol, se pusieron a dibujar un caracol en silencio, cuando un niño dijo que los caracoles habían salido de su casita y todos corrieron en silencio a verlos como salían de sus conchas, en ese momento un niño comento que los caracoles no tenían patas porque se arrastraban como víboras.

Lo que quiso dar a conocer Margarita es que los niños aprender hacer sus hipótesis por medio de la practica y que ellos solitos descubran las cosas, como en este caso los caracoles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com